Buscar:

Rescatan a un cazador que pasó la noche en la montaña

Un cazador oriundo de Córdoba, llegó el sábado y se dirigió al departamento El Alto, en compañía de otras personas, quienes lo perdieron de vista en horas de la tarde.
Después de pasar la noche del sábado a la intemperie, soportando bajísimas temperaturas, fue rescatado sano y salvo ayer.
Claudio Rafael Maltaro, de 49 años, había arribado el sábado a la madrugada a la localidad de Guayamba, departamento El Alto, junto a tres amigos, con la intención de ir a cazar en las serranías del cordón montañoso del Ancasti.
Pero en la caminata por la cumbre, Maltaro se separó del grupo y se perdió entre la maleza.
Alrededor de las 20 horas, uno de sus compañeros se comunicó a la comisaría de El Alto para avisar de la desaparición de Maltaro.
La novedad fue informada a las autoridades de esta Capital, y se dispuso el envío de los grupos especiales Kuntur y GER al lugar para iniciar las tareas de búsqueda.
Las bajas temperaturas y la llegada de la noche, obligó a los rescatistas a esperar hasta las primeras horas de ayer para reiniciar la búsqueda.
Maltaro pasó toda la noche a la intemperie, soportando bajas temperaturas.
Los grupos rastrillaron la zona, hasta que ayer alrededor de las 15.30 uno de los rescatistas logró encontrar al cazador extraviado, quien se encontraba en buen estado.

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017