Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EL OTRO CASO QUE CONMOCIONÓ AL PAÍS

Resuelven situación de Jara, acusado de engañar a Candela para llevarla a cautiverio

El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro tiene previsto pedir hoy la prisión preventiva del último detenido por el crimen de la nena de Hurlingham. Testigos de identidad reservada declararon en la causa que el acusado "se le hacía el novio" a la nena.
(DIARIOC, 18/11/2011) El fiscal de Morón Marcelo Tavolaro tiene previsto pedir hoy la prisión preventiva de Leonardo Jara, el último detenido por el crimen de Candela Sol Rodríguez y quien es sindicado como quien engañó a la niña para llevarla cautiva.

Fuentes judiciales informaron que hoy vence el plazo solicitado por el fiscal al juez de Garantías Alfredo Meade para expedirse sobre la situación procesal de Jara, preso desde el 18 de octubre, cuando fue capturado en la localidad bonaerense José C. Paz.

Tavolaro tenía 15 días para resolver la situación de Jara, pero los voceros recordaron que solicitó una prórroga de dos semanas más para reunir pruebas.

Para el fiscal, Jara pudo ser el "anzuelo" para captar a Candela aquella tarde del 22 de agosto pasado, cuando desapareció tras salir de su casa de la localidad de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham.

Ocho días después, la niña fue hallada asesinada a la vera de la Autopista del Oeste, cerca del cruce con Vergara.

Algunos testigos de identidad reservada declararon en la causa que Jara "se le hacía el novio" a la nena y que este imputado junto a Héctor "Topo" Moreyra, acusado de instigar el crimen, y otra persona, fueron los encargados de capturar a Candela en un Suzuki gris.

Luego, la habrían llevado cautiva a la casa de la calle Kiernan al 600 y finalmente a la de Cellini al 4000, a cuatro cuadras de donde apareció el cadáver.

Además de Jara, hay siete detenidos por el caso Candela que ya están procesados con prisión preventiva. Se trata de Moreyra, enfrentado al padre de Candela, quien habría reclutado al resto de la banda: Hugo Bermúdez, supuesto autor material; el carpintero Néstor Altamirano y la depiladora Gladys Cabrera, quienes habrían oficiado de "cuidadores" y Alberto Espínola, Gabriel Gómez y Guillermo López, acusados de aportar
"logística".

Para el fiscal, el hecho se enmarca en una "venganza no convencional" y en principio la banda tal vez no tenía como fin matar a la niña, pero que la asesinó porque Candela conocía a las personas que la tuvieron cautiva.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024