Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE LE CAYO LA COARTADA

Revocan un sobreseimiento y son 4 los sospechosos por el crimen de turistas francesas

La Justicia de Salta cree que Walter Lasi, padre de Gustavo Lasi (principal implicado en la violación y asesinato de las jóvenes) tuvo "participación directa" en el hecho. Los otros dos sindicatos como autores materiales del doble crimen son Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi.
(DIARIOC, 07/11/2012) La Justicia de Salta revocó el sobreseimiento dictado a favor del padre de uno de los tres imputados por el crimen de las dos turistas francesas, ocurrido en agosto de 2011, al considerarse la posibilidad de que haya tenido participación directa en el hecho, por lo que ahora son cuatro los sindicados como presuntos responsables de los asesinatos.

La decisión fue adoptada por los jueces del Tribunal de Impugnación y recayó sobre Walter Lasi, el padre de Gustavo Lasi, el principal implicado en la violación y asesinato de las estudiantes francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier, ocurrido en la zona de San Lorenzo.

La coartada de Walter Lasi, en cuanto a lo que había hecho el 15 de julio de 2011, la fecha que se cometió el salvaje crimen, se desmoronó en las últimas horas a partir de las pesquisas que siguen realizándose en torno al caso.

El hombre había argumentado que en esa fecha se había retirado temprano de su trabajo en la empresa Puma Expeditions, concesionaria de la reserva natural privada de la Quebrada de San Lorenzo, con el fin de viajar a Salta capital para enviar unos telegramas.

Sin embargo, pudo comprobarse que esa diligencia fue realizada tres o cuatro días más tarde de la fatídica fecha.

A partir de las investigaciones, el fiscal Eduardo Barrionuevo pidió revocar el sobreseimiento dictado oportunamente por el juez Martín Pérez, solicitud que fue aceptada por los magistrados del Tribunal de Impugnación, integrado por los jueces Edgardo Albarracín y Enrique Granata.

Albarracín y Granata, en el mismo fallo, rechazaron el sobreseimiento de Eduardo "Chato" Sandoval, sospechoso de "encubrimiento" en torno al caso.

Los cuerpos de las turistas francesas fueron hallados el 29 de julio de 2011 con signos de haber sido golpeadas, violadas y fusiladas con disparos de un rifle perteneciente a Walter Lasi.

Los tres sindicados como autores materiales del doble crimen son Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi, a los que se sumó ahora el padre del primero de ellos.

Sobre Gustavo Lasi y Vera, para la Justicia existe certeza sobre su participación en el salvaje crimen, por el hallazgo de huellas genéticas en las víctimas.

En tanto, las pistas menos firmes tienen que ver con Vilte Laxi, quien no tenía buena relación con los Lasi.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024