Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Roban cuantioso botín en joyas a una conocida dirigente radical

Al parecer, la empleada regresaba a la vivienda de Inés Brizuela y Doria, cuando los malvivientes se daban a la fuga. Casi se muere del susto al detectarlos en el interior de la casa. Los malhechores huyeron hacia el Río La Rodadera.
(DIARIOC, 25/06/2010) Dos delincuentes fueron sorprendidos por la empleada doméstica de la vivienda propiedad de una conocida dirigente del radicalismo provincial, justo cuando salían de la vivienda con un jugoso botín en joyas de oro de altísimo valor económico. Se trata de la apoderada de la UCR, Inés Brizuela y Doria, en cuya domicilio los malvivientes ingresaron luego de forzar una reja y provocar daños en una de las ventanas. La empleada que regresaba a la vivienda se dio con los malvivientes y del susto salió corriendo y los delincuentes también corrían, pero huyendo del lugar. Pese al espectacular operativo montado minutos después no se logró, todavía, atrapar a los malvivientes.


El robo

Fue ayer, se estima que entre las 8.00 y las 10.00, en la vivienda ubicada en la esquina de San Luis y Costanera del Río La Rodadera, en el barrio San Martín, propiedad de la dirigente Brizuela y Doria, quien salió temprano de su casa para dirigirse al trabajo. Todo marchaba tranquilo, y al parecer la empleada doméstica que había salido minutos antes a efectuar algunas compras regresó a la vivienda.

Al ingresar a la casa casi se muere del susto al ver a dos delincuentes que casi la pasan por encima en su intento de escaparse del lugar, cruzando el paredón del río y perdiéndose en el descampado adyacente.

La afligida empleada dio cuenta rápidamente a su patrona y a la Policía, desde donde se constituyeron en el acto los uniformados de la Comisaría Segunda, con jurisdicción en el lugar, más los efectivos de la Brigada Motorizada que implementaron un rápido operativo cerrojo y de rastrillaje, pero los delincuentes ya se habían hecho humo del lugar.

Minutos más tarde arribaron al lugar los efectivos de la División Robos y Hurtos, de la Dirección de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de la dilucidación del robo.

Luego la dirigente dijo a NUEVA RIOJA que las joyas robadas por los malvivientes tienen "un alto valor afectivo y económico. Se trata de medallas del bautismo de los niños y medallas de mi abuela que pasaron a mi madre y a mí".

Inés Brizuela y Doria, visiblemente afectada formuló un profundo cuestionamiento por "la falta de políticas contra la inseguridad. Esto es una consecuencia mas de la grave crisis que está viviendo nuestra sociedad. Tenemos que reaccionar como sociedad, como estado. Es crisis social se profundiza por la falta de empleo, la ausencia de valores morales y la falta de contención de los jóvenes delincuentes", concluyó.

Fuente: nuevarioja.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024