Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Robó en un comercio, pero la víctima lo apuñaló y murió

Un ladrón de 30 años recibió una cuchillada en el estómago y falleció en el hospital. El empleado de una colchonería fue amenazado de muerte por un asaltante y se defendió con un cuchillo.
(diarioc, 19/08/2013) "Dame todo lo que tengas o te mato", le dijo un ladrón que sostenía un cuchillo en su mano. y le advirtió: "también tengo un chumbo". el miedo a morir que sintió la víctima en ese momento fue tan grande que tomó un cuchillo de una mesa y enfrentó al delincuente. ocho horas más tarde, el asaltante murió en el hospital.

La historia comenzó el viernes a la mañana, cuando ángel llegó al local comercial donde trabaja como empleado. a las 8.30, el joven de 28 años abrió las puertas de la colchonería "josen", ubicada en don bosco 2401, y entró para iniciar su jornada laboral. detrás suyo ingresó un supuesto cliente y se sentó en una silla para esperar ser atendido.

Fuentes policiales informaron a la gaceta que el individuo comenzó a preguntar precios de distintos colchones y, en medio de la conversación con el empleado, sacó el arma blanca y lo amenazó de muerte. como era temprano, ángel todavía no había realizado ninguna venta y no tenía dinero en la caja registradora. entonces le entregó su teléfono celular. ante la insistencia del ladrón, comenzaron a forcejear. la víctima estiró un brazo, alcanzó un cuchillo que tenía sobre una mesa para uso personal y lo clavó en el estómago del delincuente.

A pocas cuadras

Con la herida sangrante, el ladrón salió del local y comenzó a correr por calle saavedra hacia el norte. mientras tanto, ángel llamaba a la seccional 7ª para informar lo que acababa de ocurrir. de inmediato, un grupo de uniformados (a cargo del comisario teófilo rodríguez y del subcomisario gustavo garzón) emprendieron la búsqueda del delincuente herido.

Los policías alcanzaron al asaltante en la esquina de saavedra y San Juan. según relataron desde la comisaría, el individuo llevaba un cuchillo escondido entre su ropa, el teléfono celular de la víctima, un encendedor y un tarro con pegamento. esos elementos quedaron secuestrados y una ambulancia trasladó al ladrón al hospital centro de salud.

En el quirófano

Angel estaba en estado de shock. fue a la comisaría y relató con detalles lo que había sucedido dentro del local. los uniformados le comunicaron la situación a la fiscala adriana reinoso cuello (vi° nominación), quien no ordenó ninguna medida en contra del empleado comercial por considerar que actuó "en legítima defensa".

En el centro de salud, en tanto, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente al ladrón, quien ya había perdido demasiada sangre. a las 16.30 -precisaron fuentes policiales- no resistió la operación y falleció dentro del quirófano como consecuencia de un paro cardíaco.

Las fuentes señalaron que el delincuente era conocido en la seccional 7ª, donde había estado detenido en reiteradas oportunidades, siempre por robo y robo agravado. su nombre era Martín álvaro rodrigo dip rivera, tenía 30 años y vivía en marcos paz al 3.300.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024