Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Rousseau aseguró que Schlenker le confesó en 2001 el crimen de un "dealer"

Adrián Rousseau, ex líder de la barra brava de River Plate, declaró ante la Justicia que Alan Schlenker le confesó haber matado a un vendedor de droga en 2001, en venganza porque le había pegado un tiro a su hermano y que se jactaba de ese crimen para que creyeran que era un "pesado".
(DIARIOC, 04/06/2011)"Me contó que le vació el cargador de la (pistola) 9 milímetros. El (revolver) 22 llevaba el silenciador y era un arma `trucha`. Le efectuaron muchos disparos, creo que hasta le dispararon por la espalda", afirmó Rousseau, dijeron a Télam fuentes judiciales.

La declaración de uno de los ex líderes de la barra brava de River como testigo fue tomada por el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, y fue una de las pruebas para que el miércoles pasado detuviera a Schlenker por el asesinato de Mario Sanzi (21).

Rousseau, quien por entonces era amigo de los Schlenker y luego se enfrentó a ellos por el liderazgo de la barra brava, declaró ante el fiscal que Alan le contó que a su hermano William le quisieron robar y le pegaron un tiro cuando iba manejando cerca de una villa en Munro y frenó por un lomo de burro.

"Allí se le acercaron unas personas por la ventana y le quisieron robar la billetera, él se negó y comenzaron a forcejear hasta que esta persona que le quiso robar le pegó un tiro, por el que le tuvieron que sacar un pedazo del estómago", dijo el ex miembro de la hinchada riverplatense que le contó Alan.

Rousseau dijo al fiscal que nunca creyó esa versión y que pensaba que "William había ido a comprar droga al lugar", a partir del conocimiento que él tenía y por lo que se decía en los boliches.

El ex jefe de la barra aseguró que Alan le reveló el crimen el mismo día que ocurrió o al siguiente, mientras ambos estaban en una clínica en San Isidro donde William estaba internado por el tiro y su familia lo acompañaba.

"Yo lo vi cuando él (William) ya estaba en una habitación normal. Me mostró su cicatriz, la que se encuentra unos centímetros debajo de la boca del estómago", detalló.

Rousseau también aportó datos de la planificación del crimen y dijo que "Alan y un amigo de William estaban viendo quién era el que hizo esto porque lo iban a ir a buscar para matarlo".

"Recuerdo que me dijo la siguiente frase: `No tienen que pasar más de dos o tres días, así no se me borra`". Efectivamente, según me contó en forma personal Alan, pasaron dos o tres días de lo del disparo de William y fue junto con un amigo llevando una 9 milímetros que estaba a su nombre y un 22 con silenciador", contó.

Según el testigo, el otro le "marcó" quien había disparado contra William, se acercaron a él en el Alfa Romeo en el que habían ido, le preguntaron "¿tenés un papel?" y enseguida empezaron a dispararle hasta que lo mataron.

"Al contarme esto yo me quedo helado y le pido que no me cuente nada más. Me lo contó como un secreto, aunque sé que de este hecho saben varias personas porque él hacía que muchos se enteren de ello para que piensen que está loco o que es pesado", remarcó.

Rousseau dijo al fiscal que después se enteró que a Alan la pistola 9 se la habían robado, pero que él sabía que "se deshizo del arma por este hecho".

"También sé que Alan estaba tranquilo porque decía que nadie iba a reclamar por la muerte de este `puntero vendedroga` de la villa", aseguró el ex barra y agregó que se presentaba a declarar porque no tiene miedo de Schlenker.

Además de Rousseau, el fiscal valoró lo declarado por Alberto Acro, padre de Gonzalo Acro, cuyo crimen, ocurrido en 2007 en el barrio de Villa Urquiza, se está ventilando en un juicio oral en el que los Schlenker están acusados de instigadores.

Acro dijo que en una oportunidad su hijo le contó que Alan Schlenker “tenía una muerte en la villa Borges" y que ese hecho se comentaba entre la barra de River.

Explicó que en el marco del juicio por el crimen de su hijo, se le acercaron muchas personas que tienen "mucho miedo de declarar dado el poder, la plata y el nivel de los Schlenker", pero que le contaron sobre el crimen de 2001 en la villa Borges.

Acro contó una versión similar a la de Rousseau sobre el homicidio y agregó que "mientras estaba internado, William pedía para que lo vaya a ver" su hijo, en alusión a Gonzalo.

Dijo que logró dar con un testigo presencial del hecho y se comprometió a hacerlo comparecer ante el fiscal.

Tal como adelantó ayer Télam, ese testigo de identidad reservada contó que el crimen fue una venganza de Alan por su hermano e identificó al hermano mayor tras verlo por televisión. (Telam)

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024