Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Sacude a Las Heras el asesinato a sangre fría de un empresario

Los delincuentes lo esperaron para robarle dinero que no pudo retirar de una casa de cambios. Lo mató una bala. Tres detenidos.
(DIARIOC, 14/05/2011) Un comerciante de Rosario fue asesinado de un balazo en la cabeza ayer en Las Heras, en la puerta de una chacarita que había montado en nuestra provincia. Por el homicidio hay tres detenidos, uno de los cuales es Cristian Romero (37), un discapacitado al que se le cayó un carnet con su foto muy cerca de donde quedó tirada la víctima.

Se presume que el rosarino Floreal Soria (64) le iba a pagar a sus empleados. Su hermano, desde Rosario, había depositado el jueves 36.000 pesos para que la víctima los retirara en la casa de cambio Maguitur. Pero el dinero no habría estado acreditado cuando Soria lo fue a retirar ayer a primera hora de la mañana, por lo que no se sabía ayer al mediodía si los ladrones se habían llevado algo de dinero.

"Creemos que hubo un entregador. No se trata de una salidera bancaria", dijo ayer, durante una conferencia de prensa Carlos Aranda, ministro de Seguridad, aunque también trascendió que se iban a chequear las filmaciones de las cámaras ubicadas en el Centro para saber si el empresario había sido seguido desde la céntrica casa de cambio que visitó antes de irse para el local lasherino donde tenía la chacarita.

Según explicó la policía, Soria salió a primera hora desde el hotel Los Pinos, ubicado en San Martín y Bogado de Ciudad, y se dirigió hacia Maguitur con la intención de retirar dinero. Al salir del local tomó un taxi en San Martín y Catamarca, dirigiéndose a su chacarita, ubicada en Tres de Febrero al 2399 de Las Heras, cerca del control que el Grupo 60 tiene en Independencia de Acceso Norte.

Cerca de las 8.30 Soria se bajó del taxi con un maletín o bolso y allí fue interceptado por tres delincuentes.

"Sentimos el tiro y como siempre hay tiros, no salimos. Cuando lo hicimos, el hombre estaba en el piso, al lado del portón", contó un empleado de la Dirección Provincial de Vialidad, cuyo edificio queda frente a la chacarita.

"El hombre se bajó del taxi y el taxista se fue pero vio que le estaban pegando y se volvió. Entonces le dispararon", indicó un adolescente que vive muy cerca y se levantó al escuchar el disparo.

Lo cierto es que uno de los delincuentes le disparó en la cabeza -las manchas hemáticas quedaron en medio de la calle- y el hombre alcanzó a llegar al portón del galpón. Allí cayó gravemente herido.

En tanto que los delincuentes desaparecieron del lugar, llevándose, se presume, un bolsón del empresario.

Varios llamados ingresaron al 911 denunciando el ataque y por ello llegaron a la chacarita algunos móviles policiales y una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Central, pero en el camino Soria murió.

Un carnet de discapacitado

Un carnet que acredita que Cristian Romero es discapacitado fue la clave de la rápida investigación que terminó con tres detenidos.

Ese documento fue encontrado cerca del cuerpo del empresario y, de inmediato, la policía se dirigió a la manzana "3", casa "10" del barrio 25 de Mayo de Las Heras, domicilio de Romero.

En ese momento ya se sabía que Romero es un rengo que, haciéndose pasar por inválido, suele pasearse por el Centro pidiendo limosna. El carnet tenía una foto y el taxista habría advertido que se trataba de uno de los atacantes.

Antes de las 11 la fiscal de Las Heras, María Luisa Cannata, había tomado el caso y conseguido la orden de allanamiento para que la policía ingresara a la vivienda, donde finalmente se detuvo a Romero y a otros dos hombres cuyas identidades la policía prefirió no dar a conocer, dado que la investigación aún no está terminada.

Antes de que se produjera el allanamiento, uno de los tres detenidos salió de la vivienda y sacó de un Fiat 128 Súper Europa un morral, que fue encontrado en una casa lindante con la allanada. Dentro del mismo ?que pertenecería a uno de los detenidos? se encontró algunos objetos y documentos que no pertenecen a la víctima. No se halló dinero. (Los Andes/Online)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024