Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Salta: realizaron la reconstrucción del crimen de las dos turistas francesas

El procedimiento se extendió durante tres horas. Contó con la presencia del principal acusado de las muertes Gustavo Lasi y de los otros sospechosos, Daniel Vilte y Santos Vera. Hubo un tenso careo entre los tres. Vea las últimas imágenes de las estudiantes
(DIARIOC, 26/08/2011)El procedimiento se realizó en quebrada de San Lorenzo, próximo a la capital salteña, donde el 29 de julio fueron encontrados los cuerpos de las estudiantes Cassandre Bouvier y Houria Moumni, con signos de haber sido golpeadas, violada una de ellas y con disparos de arma de fuego.

Mediante la recreación de los hechos en la escena del crimen, el magistrado intentó precisar el grado de participación que tuvieron Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, acusados y detenidos en la causa.

El trámite judicial, que demandó tres horas, se realizó en base al testimonio de Lasi, quien reconoció ante el juez que guió la excursión de las turistas por el parque el 15 de julio, cuando fueron asesinadas, aunque los cuerpos aparecieron días después.

Lasi es el principal implicado en la causa tras la comparación de las muestras genéticas, que coincidieron con las tomadas a una de las víctimas mortales, y también por haberle regalado a su novia la cámara fotográfica y un celular pertenecientes a las turistas.

Ante el magistrado, el guía ocasional se declaró inocente, pero acusó a los otros dos por los crímenes, que por su parte dijeron que nunca estuvieron allí.

Los detenidos fueron trasladados a la quebrada de San Lorenzo a bordo de dos vehículos del Servicio Penitenciario y participaron de la reconstrucción de los hechos con cascos, las manos esposadas y chalecos antibalas.

Fuentes judiciales precisaron que durante el procedimiento Lasi discutió en varias oportunidades con Vera y Vilte.

Lasi explicó al juez, siempre según las fuentes, que ingresó a la reserva por un camino "no habitual" y que se encontró con Vera y Vilte, que habían salido a "cazar palomas", y que luego de intercambiar palabras comenzaron a manosear a las turistas.

Tras señalar que los tres estaban "alcoholizados", dijo que mantuvo "relaciones consentidas" con Moumni, pero aclaró que Bouvier "no quiso tenerlas y se resistió".

Lasi dijo que luego se retiró de la reserva y que detrás de él "vino Vera para pedirle un arma" e indicó que "a cambio le dio un bolso con la cámara, el celular y una billetera con 200 pesos".

Las fuentes indicaron, además, que Lasi negó saber quién le disparó a las turistas, pero puntualizó que "alrededor de las 20" le devolvieron la carabina calibre  .22, cuya pericia balística determinó que es una de las dos armas utilizadas en el crimen.

Al finalizar la reconstrucción del doble asesinato en la reserva natural, los detenidos regresaron al penal de Villa Las Rosas, donde se encuentran alojados.

Las fuentes dijeron que Lasi fue llevado en un vehículo penitenciario, mientras que Vilte y Vera en otro, a raíz de las constantes peleas verbales entre ellos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024