Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Sanagasta, anoche la situación estaba ya controlada

A raíz de las precipitaciones registradas en la tarde de ayer viernes, la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, visitó el departamento Sanagasta donde debido a la crecida del Río Grande que atraviesa el pueblo dejó aisladas a las familias que habitan en la zona Este de la localidad, conocida como Angulo. Hasta el momento, hubo dos familias evacuadas que fueron asistidas rápidamente con elementos de primera necesidad y no se registraron heridos.
(DIARIOC, 17/12/2011) Las dos viviendas evacuadas están ubicadas en la zona denominada El Bosquecillo y las familias fueron llevadas al polideportivo municipal de Sanagasta, donde aguardarán hasta tanto el río disminuya su nivel de agua.

La ministra de Desarrollo Social explicó que las precipitaciones mayores se registraron en la zona del paraje Huaco, en el departamento Sanagasta, lo que generó que el río crezca de manera considerable y en consecuencia llegue con mucho nivel de agua hasta el pueblo arrastrando el puente de madera que une un sector con otro.

“Los que conocen el lugar saben que hay una calle que cruza el río de Sanagasta y un puente de madera que sirve para el tránsito peatonal, debido a la crecida del río ambas zonas del pueblo quedaron aisladas”, recalcó Madera.

La funcionaria indicó que el rápido accionar de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia permitió asistir en forma inmediata a las familias damnificadas por el temporal con colchones, frazadas y módulos alimentarios, hasta tanto la situación se normalice.

“Estuvimos recorriendo la zona con el director de Defensa Civil, Fabián Tapia y el intendente del departamento Sanagasta, José Aparicio y acordamos que inmediatamente las condiciones climáticas lo permitan se comience con los trabajos de acondicionamiento y nivelado del río”, aseguró la titular de Desarrollo Social.

Además, Teresita Madera informó que se comunicaron telefónicamente con las familias que quedaron aisladas del otro lado del río y aseguraron que están en perfectas condiciones.

Retornó la calma a Sanagasta tras la crecida

Anoche, el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, informó que la situación está controlada luego de los daños y el anegamiento de algunas zonas de la villa a causa de la crecida del río Grande.

Tapia dio cuenta que al tomar conocimiento de la situación, inmediatamente se trasladó a la zona afectada la ministra de Desarrollo Social, Teresita Madera, lo mismo que el intendente José Aparicio y se sumó al operativo de asistencia el director de Seguridad de la Policía de la Provincia, Jorge Luna.

Para atender la situación se afectó a personal de Defensa Civil de la comuna sanagasteña y de la provincia y efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

A raíz de la crecida del río que atraviesa gran parte de la villa veraniega, la fuerza del agua rompió y se llevó un tramo de la pasarela de madera, mientras que lo que quedó en pie de ambos lados, presentaba acumulación de ramas arrastradas por la corriente del río.

Al concurrir en asistencia de la población, debieron ser atendidas dos familias que resultaron autoevacuadas en la zona del Bosquecillo.

En tanto, en la zona del desvío, antes de llegar al puente de la Virgen India, la corriente derribó el alambrado, mientras que en un sector donde se construyen viviendas se produjeron anegamientos.

En las primeras horas de la noche, organismos estatales de la provincia y el municipio procuraban restablecer el suministro de agua potable en los barrios Alta Gracia y la Penquita. Mientras tanto se había dispuesto la provisión de agua a través de camiones cisternas en una tarea conjunta de IPALaR y Defensa Civil de la provincia.

Asimismo con el empleo de una camioneta de Defensa Civil provincial y un tractor del IPALaR se transportaba a los pobladores hacia Alta Gracia o Sanagasta por la rotura de la pasarela.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024