Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Sangrienta pelea terminó con la vida de un cartonero

Ramón Antonio Agüero, de 43 años, murió el viernes a la noche luego de una pelea con un joven de 22 años, quien le asestó un puntazo en el pecho con un trozo de vidrio de una botella rota.
(DIARIOC, 26/04/2008) El sangriento episodio ocurrió cerca del domicilio de Agüero, en la manzana “LL” lote 6 del barrio San Antonio Sur, el viernes minutos antes de las 22 horas.

El presunto homicida, identificado como Pablo Sebastián “Negro” Velazco, de 21 años, ya está detenido, y aunque las circunstancias no están aún del todo claras para los investigadores.

Por un lado se habla que Agüero y Velazco, habrían estado bebiendo juntos alcohólicas, y por motivos que son materia de investigación comenzaron a discutir. En medio de la pelea, el sospechoso tomó una botella, la rompió y con el cuello de la misma se abalanzo sobre Agüero, a quien le asestó un puntazo en el pecho.

Manando gran cantidad de sangre, la víctima salió hacia a su domicilio, pero metros antes de llegar a la puerta, Agüero se desplomó sin vida.

Mientras tanto el agresor escapó de la escena del crimen buscando refugio en una casa lindante, perseguido por otras dos personas que presenciaron el crimen.

Efectivos de la comisaría Novena llegaron al lugar, donde encontraron a una persona herida y en avanzado estado de ebriedad en el suelo, por lo que solicitaron una ambulancia.

A 100 metros aproximadamente estaba Agüero tendido, inmóvil y sin signos vitales, por lo que resguardaron la escena del crimen y dieron aviso al personal de la Unidad Judicial Nº 9 y al fiscal en turno, doctor Rodolfo Maidana.

El detenido, oriundo de Mendoza, fue trasladado al hospital donde permanece internado con custodia policial, fuera de peligro, acusado de la muerte de Agüero.

Un médico forense examinó el cuerpo de la víctima, constató el deceso y el fiscal ordenó que bomberos lo trasladen a la morgue judicial para la autopsia.

En el lugar donde fue detenido Velazco se realizó una inspección por parte de Infantería e Investigaciones, en busca de elementos que orienten a los investigadores. En tal sentido transcendió que en la escena del crimen se habría encontrado el elemento utilizado para ultimar a la víctima, como así también huellas que denotaban que hubo un forcejeo en el lugar.

La autopsia determinó que Agüero murió casi como consecuencia de una herida ed aproximadamente cinco centímetros de longitud y siete centímetros de profundidad.

En el cadáver se hallaron algunos hematomas y excoriaciones que hacían suponer de una pelea previa a la agresión mortal.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024