Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UNA PROVINCIA ESTA CONMOCIONADA

Santa Fe: asesinaron al intendente de Vera en un posible ajuste de cuentas

Raúl Seco Encina salió de un canal de televisión y fue baleado por su ex rival en las elecciones municipales y encargado de un hipódromo, que fue clausurado por iniciativa del difunto funcionario. El hombre fue detenido.
(DIARIOC, 23/12/2008)El intendente de la localidad santafesina de Vera, Raúl Seco Encina, fue asesinado en un confuso episodio que estaría vinculado con la decisión del mandatario de clausurar el hipódromo de la ciudad, cuyo dueño, rival político de la víctima en las últimas elecciones municipales, se entregó a la Policía como presunto autor del hecho.

Los voceros de la policía local explicaron que según los testimonios de los testigos, Seco Encina, quien cumplía su tercer mandato en Vera, fue baleado cuando bajó de su automóvil y se disponía a ingresar a un canal de televisión local, donde estaba invitado al programa "¿Por qué no?" para contestar sobre el polémico cierre del hipódromo.

En ese momento se hizo presente el empresario Héctor Tregnaghi, ex propietario del frigorífico Nuevo Tatra y quien luego de perder en las últimas elecciones con Seco Encina, regentaba el hipódromo La Ilusión, uno de los más importantes de la provincia de Santa Fe.

El kirchnerista Tregnaghi lo increpó e insultó por la orden municipal de cerrar el hipódromo por cuestiones de seguridad, hasta que extrajo un revólver y disparó contra su rival radical, quien recibió un tiro en el pecho.

El agresor escapó, mientras todos los presentes trataban de ayudar a Seco Encina, quien hasta que los médicos llegaron perdió mucha sangre, aunque fue trasladado con vida hasta una clínica local.

El mandatario municipal fue asistido por médicos de la guardia de ese centro de salud verense, que trataron de estabilizarlo para luego derivarlo a un hospital de la capital provincia, pero Seco Encina no resistió y falleció poco después de las 14:00.

Tregnaghi, de acuerdo con datos extraoficiales suministrados por la policía local, se entregó en la sede de la comisaría 1era reconociendo la autoría del hecho, por lo que quedó detenido a la espera de la decisión sobre su situación judicial.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024