Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se conocen los resultados de nuevos estudios de ADN a detenidos

Fueron realizados a los sospechosos que hay en la causa. También se darán a conocer los peritajes a la camioneta de Hugo Bermúdez, señalado como el autor material del crimen. Ayer, se detuvo a otras tres personas por su vinculación con el caso, que ya tiene a 9 imputados, de los cuales 6 están presos
(DIARIOC, 16/09/2011)Hoy se conocerán los resultados de los últimos estudios genéticos de varios de los detenidos tras extracciones de sangre e hisopados bucales y de los peritajes efectuados en la camioneta de Hugo Bermúdez, señalado como autor material del crimen junto con Alberto Espíndola.

El de ayer fue un día clave en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro por el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez.

Luego de nueve allanamientos se logró detener a tres personas que fueron acusadas como "partícipes necesarios" del crimen de la menor.

Dos de ellos son mayores de edad, identificados como Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López, de entre 30 y 35 años, mientras que otro, conocido como "Marquitos", es un adolescente señalado como autor de la llamada extorsiva a la familia de Candela, dada a conocer a través de los medios los días previos a la aparición del cuerpo.

Fuentes de la investigación informaron que uno de los adultos detenidos, sería el captor de la nena.

En tanto, el abogado que representa a estos dos nuevos detenidos indicó ayer que uno de ellos había denunciado tiempo atrás haber sido "extorsionado" por policías bonaerenses para que entregar dinero bajo la amenaza de "armarle una causa".

Fabián Gabriel Gómez fue nombrado en la declaración de Alberto Fabián Espíndola, uno de los últimos detenidos en la causa y quien pretendiera escapar del hospital en el que se encontraba cuando fue aprehendido. Según detallaron los investigadores, Gómez sería el padre de una compañera de colegio de Candela.

La búsqueda y posterior detención de Guillermo López, en cambio, se dio a partir de una declaración de Ramón Altamirano, el carpintero, quien lo señalara por haber estado pidiendo dinero en la zona.

En total, los detenidos son seis: el carpintero Ramón Néstor Altamirano, la dueña de la casa de la calle Kiernan 992, Gladys Cabrera, Hugo Bermudez y Alberto Fabián Espíndola, señalados como autores materiales del crimen, más los dos de ayer, Fabián Gabriel Gómez y Guillermo López. En cuanto al joven señalado como extorsionador, por haber realizado el llamado, se encuentra en condición de demorado, por tratarse de un menor de edad.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024