Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEL VISO

Se entregan los dos ladrones que tenían de rehén a mujer

En un principio, los hombres mantuvieron cautivas a dos personas pero liberaron a una de ellas. Habían ingresado a la vivienda y se vieron sorprendidos por la policía en pleno robo. La víctima fue liberada sana y salva.
(DIARIOC, 10/10/2012) Dos hombres mantuvieron esta tarde como rehén a una médica en su casa de la ciudad bonaerense de Pilar, adonde ingresaron con la intención de robar.

Los delincuentes habían tomado cautivas en principio a la profesional y a su madre, pero liberaron a la progenitora al ser sorprendidos por la policía.

Miembros del Grupo Halcón, bajo la tutela del jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, negociaron con los delincuentes que ingresaron la casa de la calle Jockey Club 2616, en el barrio semicerrado conocido como De Vicenzo, de la zona de Pilar.

El titular de la fiscalía 2 de Pilar también se acercó al lugar ante el reclamo de los delincuentes, pero las negociaciones se concretaban a través de los policías preparados para ello.

El encargado de oficializar la situación ante los medios fue Julio Ferrari, hijo y hermano de las víctimas, quien -por trabajar en un canal de televisión de Pilar- eligió darle información a sus colegas.

"A las 14, mi hermana (Paola) salía de trabajar del Hospital Pediátrico de Del Viso, pasó a buscar a mi mamá y fueron a la casa, pero cuando llegaban las empujaron cuando abrían el portón", señaló Julio.

No está claro si alguien dio aviso a la policía al ver movimientos sospechosos, pero los uniformados llegaron y los delincuentes decidieron liberar a la madre de la dueña de casa.

"A mi mamá la liberaron y se quedaron con mi hermana adentro.

Habría algún dispositivo de seguridad y vino rápido la policía, así que están negociando", señaló el joven.

Sin detallar qué estaban reclamando los delincuentes a cambio de entregarse, el hombre aseguró que su madre se encontraba en buen estado en la casa de un vecino, y señaló que la policía lo tranquilizó diciendo que su hermana estaba bien.

"La policía está controlando pero hay algunos medios que trajeron un helicóptero arriba de la casa, y eso incomodó a los delincuentes, así que pido por favor que se retiren. Lo único que me dijeron es que eran dos personas mayores, así que si por casualidad están mirando la televisión les pido que se queden tranquilos, que no va a pasar nada", aseguró.

Paola Ferrari, la joven médica, se habría casado hace poco tiempo y se mudó hasta esa zona donde -según el hermano- ya hubo varios episodios de inseguridad. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024