Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se reanuda el juicio por Marita Verón y la madre completará su testimonio

Después de 13 días sin audiencias, hoy se retomará el proceso por la desaparición de la joven de Tucumán, víctima de la mafia de trata de personas. Su madre, Susana Trimarco responderá a las preguntas de los abogados defensores. Declararán además cuatro testigos clave
(DIARIOC, 06/03/2012) El tribunal además definirá si acepta un pedido recibido para desvincular del proceso a Gonzalo Gómez, imputado junto a otras doce personas por el secuestro de la joven tucumana, que debió ser operado días atrás a raíz de una dolencia vesicular.

En el caso de que siga vinculado al caso, Gómez deberá tomar parte de las audiencias, pero sus abogados solicitaron que se lo aparte del proceso y se lo juzgue en otro momento.

Si los magistrados deciden mantener en autos al acusado podrían ordenar su arresto y remisión a Tucumán. Gómez está imputado en el juicio junto a su madre y su hermano, y el tribunal busca dilucidar su responsabilidad en la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de Marita Verón luego de ser secuestrada en abril de 2002, cuando tenía 22 años.

El juicio fue suspendido semanas atrás cuando Susana Trimarco, madre de la joven raptada, había finalizado su declaración indagatoria y comenzaba a responder las preguntas que tenía preparadas para ella la defensa de los acusados.

Los jueces intentarán determinar en esta parte del proceso si Marita Verón fue vista con vida tres días después de su desaparición en la localidad tucumana de La Ramada, a 40 kilómetros de la capital provincial, lo que se conoce como el segundo secuestro.

Según afirma Trimarco, su hija pudo haber escapado de sus captores pero luego fue secuestrada nuevamente. Este segundo delito es considerado clave en el juicio, porque determinaría los alcances de la banda que se apropió de Verón y la impunidad en su accionar, junto a las sospechas de complicidad política y policial.

El tribunal buscará profundizar la versión que indica que Marita subió a un patrullero y luego habría sido enviada en colectivo a la capital tucumana, donde no fue identificada pese a que había un operativo de búsqueda en plena ejecución.

Trimarco sospecha que su hija fue vendida por 2 mil pesos a una red de prostitución establecida en La Rioja luego de haber tenido un hijo en forma forzada.

Según un informe de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en enero se rescataron 41 víctimas de prostitución, lo que elevó a 2.794 las personas liberadas desde 2008. infobae.com

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024