Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PRESENCIA EN TUCUMÁN

Se reinicia el operativo para erradicar a los ambulantes

Según un funcionario del municipio, no hay chances de que se incumplan las normas. El secretario de Gobierno, Marcos Díaz, instó a la población a no comprar artículos de origen ilegal. No habrá reubicación.
(DIARIOC, 12/12/2011) Los vendedores ambulantes ya fijaron posición: quieren que les permitan desarrollar su actividad en el centro hasta el 10 de enero, para luego comenzar un proceso de diálogo con empresarios y autoridades con vistas a definir el futuro de la actividad. Los comerciantes, por su parte, creen que los informales sólo buscan ganar tiempo para poder vender durante las Fiestas de fin de año, y ratificaron su postura de que deben ser erradicados del centro. ¿Y qué planea hacer el municipio, que tiene a su cargo el control de la venta informal en el centro?. "Vamos a seguir sosteniendo nuestra campaña de erradicación de la venta ambulante, como hacemos todos los años. Esta vez, con el acompañamiento de la Policía", advirtió el secretario de Gobierno de la Capital, Marcos Díaz.

"La legislación vigente, las ordenanzas, indica que tenemos que despejar las calles de vendedores informales. Además, hay una resolución de la Justicia que así lo indica, que nos obliga a mantener las calles libre la vía pública, y no podemos desoír un fallo judicial", argumentó el funcionario ante LA GACETA. "De manera que vamos a continuar con los operativos", aclaró de inmediato.

La posibilidad de hacer lugar al pedido de diálogo formulado por el sector de ambulantes, Díaz remarcó: ¿sobre qué base vamos a dialogar? Sobre la base de incumplimientos no, de ninguna manera. No hay más margen para eso".

"A la gente, a los consumidores, les pedimos que evite comprar la mercadería que ofrecen los vendedores ambulantes, porque se trata de comercio ilegal, que perjudica las fuentes de trabajo y a las empresas establecidas que pagan impuestos. Sólo hacemos cumplir las normas y la sentencia judicial que insiste justamente en que se mantenga libre la vía pública", resaltó.

El secretario de Gobierno municipal expresó su deseo de que no se llegue a un punto de confrontación física con el sector de vendedores informales. "Esperamos que la salida de los ambulantes se de del mejor modo posible, y que se entienda que hacemos cumplir las normas", apuntó. Por último, Díaz rechazó la posibilidad de que se impulse una nueva reubicación de ambulantes, como se hizo en ocasiones anteriores. "Las experiencias en la vieja terminal y en el mercado Persia no han sido buenas, y cada vez que se hizo era la última vez. De manera, que no, no habrá traslado esta vez", finalizó.

FUENTE: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024