Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Se requiere mayor compromiso ante el problema vial

El Consejo Provincial de Seguridad Vial se reunirá hoy con funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, con el propósito de comenzar a delinear algunas medidas para la aplicación de la ley nacional.

El encuentro tiene como propósito, ir avanzando en el conocimiento de los alcances de la nueva normativa de Seguridad Vial, sancionada recientemente por el Congreso de la Nación, y que como característica particular significará la unificación del carnet de conductor único en todo el país, entre otros detalles.
La preocupación de los funcionarios radica en la poca y nula información que existe sobre el nuevo reglamento, y la falta de compromiso de aquellos que deberían ser autoridad de aplicación, es decir, los municipios.
Los intendentes parecen no preocuparse demasiado por la aplicación de la ley, no solo por el hecho de que no cumplen con algunos aspectos básicos de la misma, sino que parecen sentir cierto temor de exigir los requisitos mínimos.
Aunque el carnet de conductor será único en todo el país, seguirán siendo las municipalidades las que se encargarán de otorgarlos, con la diferencia que de ahora en mas, la gran mayoría tendrán que modificar sus sistemas para adecuarlos a las exigencias.
¿Qué significa esto?, simplemente que no deberían seguir expendiendo licencias e conducir como si se tratara de fotocopias, sin al menos un examen teórico práctico a los aspirantes.
En Catamarca conocemos perfectamente esa realidad, ya que solamente en la Capital se deben pasar una serie de pruebas para obtener el permiso, lo cual demanda mucho tiempo y paciencia, mientras que en los departamentos vecinos, cualquier persona puede obtenerlo en menos de media hora, solo con llevar la fotografía 4x4.
Solo se está pidiendo un poco de sensatez a los jefes comunales, que tomen conciencia de que pueden estar largando a la calle a personas peligrosas al mando de vehículos, solo con el objetivo de quedar “políticamente bien” con sus eventuales electores.
Se espera que en la reunión de este viernes, los intendentes comiencen a comprometerse con una realidad acuciante como es la del problema vial, en un país que detenta el triste record de ser uno de los de mayor mortalidad en accidentes de tránsito en el mundo.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024