Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Sebastián está detenido por "falta de pago de cuota alimentaria" en La Rioja

Por orden judicial está demorado en esa ciudad por la presunta falta de pago de la cuota alimentaria de una hija. No opuso resistencia. Su representante admitió que actuó con "negligencia". Y su esposa dijo que la madre de la niña "desapareció".
(DIARIOC, 31/10/2009) El cantante cuartetero "Sebastián" -Daniel Humberto Reyna (56)- está demorado en la Jefatura de Policía de La Rioja a la espera de ser trasladado a la ciudad de Chilecito, donde fue denunciado por la presunta falta de pago de la cuota alimentaria de una hija.

El artista fue denunciado por Mary Mercado, luego de que se comprometiera judicialmente en varias oportunidades a pasar la cuota alimentaria, en el último caso de 700 pesos, pero nunca habría cumplido.

La niña se llama María Araceli Reyna y tiene tres años, en tanto que su madre reside en Nonogasta y eventualmente en Vichigasta, departamento de Chilecito.

A media mañana se definió que Luciano Rojas será su abogado defensor. El profesional también está a cargo de patrocinar a Javier Ocampo, conocido como "el Maestro Amor", quien está acusado de abusos sexuales.

"El monstruo" fue detenido sin oponer resistencia luego de un recital que brindó este madrugada en el club 3 de Febrero en la capital de esa provincia, según confirmó a Cadena 3 el comisario Chacón.

"Se recibió un oficio judicial donde se ordenaba la demora de Reyna, lo que se concretó a las 6 de la madrugada cuando terminó el show. Y en el transcurso de la mañana será trasladado a Chilecito", sostuvo el uniformado.

Al respecto, el jefe de la Policía de La Rioja, Luis Angulo, manifestó a Cadena 3 que "la comisaría Séptima recibió un oficio del juez Alfredo Ramos por incumplimiento de deberes de asistencia familiar".

El cantante se reuniría en las próximas horas con su denunciante en el despacho de la jueza Adriana Rivero de Brizuela para acordar los pagos pendientes y luego quedaría en libertad. Pero no se descarta que ese encuentro recién se registre el lunes, lo que obligaría a que quedara detenido hasta ese entonces.

Cabe recordar que "Sebastián" estuvo viviendo en La Rioja, donde compró una finca en Campana, tiempo en el cual mantuvo una relación sentimental con Mercado.

Su esposa lo defiende
Cadena 3 dialogó con Viviana, la esposa del artista, quien dice tener comprobantes de los pagos de la cuota alimentaria efectuados en un Banco Nación de Rafaela (Santa Fe).

"La nena tiene tres años y él la vio hasta los ocho meses. Su madre siempre hablaba conmigo cuando necesitaba algo, pero en un determinado momento dejamos de saber dónde se encontraba. ´Sebastián´ es el mejor padre del mundo. Conmigo tiene dos hijos, uno de 12 años y otro de un año y cuatro meses", relató.

La admisión de su representante
"Esto es consecuencia de un poquito de negligencia por parte de Daniel. Es como una rebeldía de él. Sin embargo, la actual señora de ´Sebastián´ tiene los tickets que demuestran que se han hecho los depósitos en el Banco de Córdoba", señaló a Cadena 3 el representante del cantante, Francisco Spitale.

"El delito es excarcelable pero como hay rebeldía te llevan con la fuerza pública. Él no está bien de ánimo, porque lo fueron a buscar con cinco patrulleros y motos", contó.

Spitale también señaló: "Esta noche tenemos una actuación en Ojo de Agua (Santiago del Estero). Nuestra idea es hacer el show y presentarnos el lunes ante la Justicia de La Rioja".

Su trayectoria
"Sebastián" ha sido y es uno de los grandes ídolos de la movida cuartetera. Dueño de un estilo romántico y profundo, ya editó más de 30 discos.

Nació el 14 de agosto de 1953. Y su trayectoria artística se inició en 1974 cuando comenzó a formar parte de Chébere en el año 1974.

En 1975 se alejó de Chébere y se fue a Buenos Aires, donde cantó con el grupo beat “Los Náufragos”. En 1977 regresó a Córdoba y grabó como “Sebastián y los pobres”.

En 1979 se incorporó al grupo de Carlitos Rolán, debutando en Unión Eléctrica. En 1984 se asoció a su primo Raúl Gregorio Ledesma y formó su propio conjunto. En ese año apareció su primer LP, “Sebastián para vos”, y al otro año el gran tema indentificatorio de Sebastián “Te dicen el Bandido”. Con este disco ganó su primero de oro.

En 1984, como consecuencia de un bajón anímico, se alejó durante ocho meses de Córdoba y emprendió una gira por otras provincias.

El 7 de setiembre de 1985, Sebastián retornó a Córdoba y actuó en el Club Las Palmas, donde lo aplaudieron fervorosamente cerca de 7.000 personas.

En abril de 1985 presentó un recital junto al dúo Pimpinela en el estadio del Club Belgrano. Y a fines de 1986 realizó otro con Palito Ortega en el Club Las Palmas.

El 29 de noviembre de 1986 realizó su famosa despedida por un viaje a Estados Unidos.

Su máxima satisfacción la tuvo con “Te dicen el bandido”, luego con “Córdoba linda”, en 1985 con “Ella es” y en 1988 con “Morena el fuego en tus venas” y “Baila marimba”. En toda su carrera editó más de 30 trabajos.


Fuente. Cadena3.com

(Se ha leido 4668 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024