Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Secuestran cerca de 25 kilos de marihuana en la terminal

Una persona que venía desde Córdoba en la empresa Socasa, transportaba los 63 paquetes. Estaban disimulados en bolsas arpilleras y empapados en grasa de camión. Se estima que la carga alcanza los 25 kilos. El operativo se realizó durante la madrugada de este miércoles. Se detuvo a Jorge Perea, de 24 años oriundo de barrio Yacampis.
(DIARIOC, 26/03/2014) Fue en la mañana de este miercoles en la Terminal de Ómnibus. Fue detenido Jorge Armando Perea, de 24 años oriundo del barrio Yacampis, quien viajaba en un coche de la empresa Socasa, que tras ser requisado por la Unidad de Lucha contra el narcotráfico, se encontró entre su equipaje 63 paquetes de marihuana.

El comisario Carlos Madrid, jefe de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, informó que se realizó un seguimiento durante varios días.

Venía en un colectivo de la empresa Socasa que viajaba desde Córdoba, donde se encontraron envoltorios a los que se le realizan procedimientos de rigor para determinar si se trata de sustancia ilícita.

"Serían aproximadamente 63 paquetes en 25 kilos de picadura de marihuana" consignó Madrid en un primer momento, que en dinero significa más de 150 mil pesos.

Quien traía la carga provenía de Córdoba, y distribuyó los elvoltorios de sustancia en bolsas arpilleras bajo grasa de camión.

El jefe de la Policía, Luis Páez comentó que hace dos meses que la Unidad trabaja en vigilancia de sustancias ilícitas. "Pudieron sacar esta porquería de las calles que viene a envenenar a nuestros jóvenes", enfatizó el comisario.

En ese sentido, sostuvo que el personal trabajaba hace un par de meses con la inteligencia correspondiente, y dio sus frutos el trabajo conjunto con las unidades de Córdoba y de otras provincias limítrofes.

Trabajo destacado
El secretario de Seguridad, Luis Angulo arribó al lugar donde secuestraron 63 panes de marihuana y destacó el trabajo de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico. El pesaje rondaría los 25 kilos de picadura de marihuana.

Hasta cerca de las 9 de la mañana de este miércoles no se habia determinado el pesaje de las sustancias, pero ascenderían a 25 kilos.

El ex comisario y funcionario provincial, comentó que su presencia era para felicitar a los uniformados de la Unidad operativa.

"Es una muestra más que la planificación que tiene la Secretaría a través de la Jefatura, hace hincapié en la lucha contra el narcotráfico", resaltó.

En este caso dijo, "se valora el trabajo de la división y brindarle el apoyo para que sigan luchando en defensa de la comunidad".

Arribo del juez
El juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena fue hasta el lugar aproximadamente a las 9 de la mañana de este miércoles, pidiendo observar la situación.

En presencia del magistrado se pesó nuevamente toda la sustancia secuestrada a Perea, quien se encontraba esposado y detenido, en el mismo lugar donde lo arrestaron.

Pesaron todos los ladrillos de marihuana que se encontraban en uno de los bolsos que llevaba Perea entre sus pertenencias, que se encontraban en la bodega del colectivo de larga distancia.
"Se está haciendo un buen trabajo con la unidad que vino detectando una serie de sustancias y es altamente satisfactorio", expresó.

"El gran problema que afecta al país es el consumo de drogas", resaltó el juez e hizo hincapié en los resultados de los operativos que se realizan en la Provincia.

Asimismo, dijo que se investiga a nuevas personas para dar con los involucrados en el hecho.

Anunció que se pondría más seguridad en las Terminales.

En diálogo con Radio Fénix, Herrera Piedrabuena comentó que "el que trafica la droga usa distintos medios de transporte de uso común del ciudadano para efectuar el traslado. Como no puede estar la policía los 365 dias, esperando a las mulas, hace los procedimientos aleatorios".

Perea quedará detenido en una causa federal, por transporte de sustancias prohibidas, hasta que el fiscal de turno intervenga en el caso.

Cada bolso tenía: 12.447 kilos y 12,590 gramos, respectivamente, que ascendían a 25,35 kilogramos de marihuana.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024