Buscar:

Secuestran piezas arqueológicas de 1.000 años

El pasado miércoles, efectivos de la sección “Santa María” de Gendarmería Nacional, decomisaron piezas arqueológicas que se encontraban en un inmueble particular.
El procedimiento tuvo lugar cuando los gendarmes que realizaban un control sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje “Las Abritas”, en el acceso sur a la ciudad de Santa María, observaron que en el frente de una vivienda se encontraban dos piedras talladas en forma de mortero, que supuestamente habían sido encontradas por el dueño de casa en un campo de su propiedad.

Ante la posibilidad de que se tratara de piezas de valor arqueológico, el personal interviniente procedió al decomiso de los elementos y labró las actuaciones de rigor, en presencia de testigos hábiles.

Posteriormente los gendarmes dieron participación al director del museo “Eric Boman” de la ciudad de Santa María, José Rubén Quiroga, quien determinó que los elementos eran un mortero arqueológico de piedra gris y una canana o molino plano de piedra, con una oquedad elíptica, con una antigüedad estimada de 1.000 años.

Las piezas arqueológicas decomisadas fueron puestas a disposición del director del museo "Eric Boman”.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017