Buscar:

Aduana Argentina

Secuestraron 25 kilos de cocaína ocultos en cinturones

* La droga fue incautada en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de embarcarse rumbo a España.

* El valor del cargamento en Europa es de 750.000 euros.

* Se aplicaron nuevos métodos de inspección a través del sistema de “Perfil de Riesgo”.
Inspectores antidrogas de la Aduana Argentina, secuestraron hoy a la madrugada en la Bodega de Exportación del aeropuerto internacional de Ezeiza, más de 25 kilos de cocaína de máxima pureza con destino a la ciudad de Barcelona, España, ocultos en cinturones marineros.
La detección se produjo cuando personal de la Aduana revisaba cincuenta cajas sospechosas con la leyenda “industria argentina” que esperaban ser transportadas en un vuelo de la compañía Aerolíneas Argentina. En el mercado europeo el cargamento asciende a 750.000 euros.
La droga, disimulada en más de mil hebillas de cinturones y acondicionada en pequeños panes de 25 gramos cada uno, fue descubierta gracias a la participación de canes entrenados por la Aduana en la detección de sustancias prohibidas y el uso de métodos no intrusivos móviles - scanners -.
Los funcionarios de la Aduana aplicaron los nuevos métodos de inspección sistematizada variable y lograron determinar el “Perfil de Riesgo” de la exportación. Se le impuso el “Canal Rojo” de Verificación Obligatoria Integral, a través del cual se descubrió el ilícito.
Interviene el Juzgado Nacional en los Penal Económico Nº 8 a cargo del Dr. Diego Zysma Quiroz, que ha dispuesto investigar el accionar del despachante de aduana y diversos allanamientos para detener a los responsables del ilícito .




(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017