Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

INSEGURIDAD (TUCUMÁN)

Según la Policía, los ladrones roban seis estéreos por día en las calles de la capital

Este tipo de delito se incrementó considerablemente en los dos primeros meses del año en curso. En enero, fueron arrestadas 20 personas por perpetrar estos actos ilícitos.

(DIARIOC, 25/02/2009) El robo de estéreo es uno de los delitos que mayor crecimiento tuvo en los últimos meses en la provincia, y el de mayor aceptación en el mercado negro local.

Según estadísticas de la Policía, por día son robados un promedio de seis estéreos del interior de automóviles que están estacionados en las calles de la capital.

Los investigadores sostienen que la mayoría de los atracos son perpetrados dentro de las cuatro avenidas, especialmente en el microcentro.

Las imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de una estación de servicio, que muestra a un taxista sacando un estéreo de un automóvil, revivieron la polémica sobre uno de los delitos más cometidos en la capital tucumana.

El comisario Humberto Ruezga, jefe de la sección Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, afirmó que la Policía realiza semanalmente operativos en distintos puntos de la capital, buscando los lugares de reventa de los equipos robados. Ruezga precisó que la Policía estableció tres puntos fijos de venta ilegal, los cuales están ubicados en Villa 9 de Julio. “En esos lugares logramos desbaratar a bandas que se dedicaban exclusivamente a perpetrar ese delito. Los ladrones vendían en sus casas los aparatos pero logramos descubrirlos gracias a las denuncias de los vecinos”, sostuvo el comisario.

Bajo precio

{adr}Según Ruezga, los estéreos que son adquiridos en el mercado negro pueden conseguirse hasta un 50 % más baratos que los ofrecidos en el mercado legal. Ese es el motivo principal por el cual creció el delito en los últimos tiempos. “Las compañías de seguros dejaron de indemnizar esos tipos de robos. Se convirtió en una cadena porque muchos a quienes le robaron el estéreo acuden al mercado negro para comprar uno nuevo”, sentenció el comisario.

Por su parte, el comisario Luis Roberto Ibáñez, jefe de Patrulla Urbana, comentó que el robo de estéreos y el hurto a automóviles se registra con frecuencia desde las 6 hasta las 8 y por la tarde entre las 15 y las 17.30. “Logramos establecer cuáles son los horarios en los que los delincuentes ponen énfasis en estos robos; por eso modificamos nuestros horarios de trabajo, para que no quedan espacios vacíos que den lugar al delito”, explicó el comisario. Ibáñez afirmó que más de 20 personas fueron detenidos en enero acusados de ese delito.

El comisario precisó que el personal de Patrulla Urbana modificó el recorrido de patrullajes diarios, para prevenir nuevos casos. “Las zonas de los hospitales, de los sanatorios y de los supermercados son las más críticas. En esos lugares tratamos de incrementar la vigilancia”, finalizó.

Fuente/ lagaceta.com.ar


Ver mapa más grande

(Se ha leido 423 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
KIT ANTIRROBO PARA EQUIPOS DE AUDIO DE VEHICULOS
Por: Anselmo Zarlenga el 27-02-2009 a las 02:22
www.copstereo.com

SI HAY SOLUCION PARA EL ROBO DE EQUIPOS DE AUDIO EN VEHICULOS

ES MAS YO INVENTE EL KIT ANTIRROBO Y LO PATENTE.

EN ENERO DEL 2009 INGRESO AL MERCADO....EL PRODUCTO SE LLAMA COPSTEREO = KIT ANTIRROBO PARA EQUIPOS DE AUDIO DE VEHICULOS www.copstereo.com ES EN SI UN ANCLAJE DEL EQUIPO AL CHASIS ...ESTE KIT ASEGURA EL EQUIPO AL CHASIS CON UN CABLE DE ACERO QUE VIENE CON LLAVE, ESTE SOLO CUESTA $ 17.50 ....TAMBIEN HAY UN DISPOSITIVO PARA ASEGURAR LAS MASCARILLAS DESMONTABLES CON RANURA DE CD ESTE SOLO VALE $ 7.50...ESTOS PRECIOS SON PVP E INCLUYEN IVA.
LA PELEA CONTRA ESTOS BATRACEOS DELINCUENTES ANALFABETOS ES MUY SERIA Y ADEMAS TAMBIEN HAY QUE COMBATIR A LAS CORPORACIONES DE MARCA MULDIAL (LADRONES DE CUELLO Y CORBATA) POR QUE A ELLOS LES CONVIENE QUE TE ROBEN....EN ECUADOR SE ROBAN 3500 RADIOS POR MES CON UN STOCK DE VEHICULOS DE 700.000 ....IMAGINES A LAS CORPORACIONES LLORANDO DE POBREZA SI LES QUITAS ESE INGRESO ADIUCIONAL...POBRESCITOS...SON MAS POBRES QUE LOS BATRACEOS DELINCUENTES DE LA CALLE........ESTAS CORPORACIONES TRANQUILAMENTE PODRIAN HABER INCLUIDO ESTE SISTEMA EN TODOS SUS EQUIPOS HACE MUCHISIMO TIEMPO....ESTABA FACIL....E INCLUSO PODRIAN HABERLE DADO CLAVES DE ACCESO PARA LA INSTALACION DEL EQUIPO CON USER Y PASWORD (ES LOGICO Y FACIL) PERO NOPPPP LA PLATITA ES PRIMEROOOOOO PARA ELLOS
EN FIN SOMOS EN EL MUNDO ENTERO VICTIMAS DE LA CORRUPCION TANTO DE LOS POBRES COMO DE LOS RICOS....ESTO SOLO ACABA CON DETERMINACION Y PELEA FRONTAL....QUE NO TE IMPORTE QUE TE DESARMEN EL PANEL ....ELLOS SE DARAN CUENTA CON EL TIEMPO QUE NO LES VALE DE NADA ENTRAR A TU VEHICULO CUANDO ANTES DE ENTRAR VEAN LAS CALCAMONIAS DE ADVERTENCIA QUE TRAE EL KIT ANTIRROBO.....


MIS TELEFONOS SON DE GUAYAQUIL ECUADOR
593-04-2-2875173
MOVIL 097344003
ANSELMO ZARLENGA RAMIREZ

[email protected]
[email protected]
www.copstereo.com

por si necesitan pedidos al por mayor me avisan para darles el 30 % de descuento a partir de 12 unidades

saludos cordiales

suerte



Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024