Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Según la defensa de Fiszbin, la ex funcionaria no tuvo “responsabilidad” en la tragedia

El abogado de la ex Subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño dijo que su clienta "hizo todo lo que tenía que hacer" y negó que haya incumplimiento de sus deberes. Además, hizo un repaso de las declaraciones de algunos testigos, según los cuales ella era "muy expeditiva" y "la más eficiente".
(DIARIOC, 22/06/2009) La defensa de la ex Subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño Fabiana Fiszbin afirmó hoy que la ex funcionaria "hizo todo lo que tenía que hacer", por lo que negó que haya incumplimiento de sus deberes y que haya tenido responsabilidad en la tragedia de Cromañón.

Al alegar ante el Tribunal Oral Criminal 24, el abogado Marcelo Fainberg hizo un repaso de las declaraciones de algunos testigos de juicio, según los cuales Fiszbin era "muy expeditiva" y "la más eficiente" funcionaria para la época en que sucedió el hecho, en diciembre del 2004.

El letrado destacó el empeño que su defendida puso en sus tareas y rechazó que hubiera accedido al cargo "por ser amiga de (el ex jefe de gobierno porteño Aníbal) Ibarra", sino que lo obtuvo "por sus antecedentes y capacidad".

"Mi defendida ni siquiera estaba en el país el día que ocurrió el hecho", manifestó Fainberg, para demostrar la "ajenidad" de Fiszbin al incendio del local bailable ubicado en Mitre al 3.000 de esta capital. Durante toda la mañana, el defensor mencionó la actividad desplegada por Fiszbin y remató muchos pasajes de su exposición con la misma pregunta: "¿De qué incumplimientos u omisiones estamos hablando?".

Los cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público fueron formulados por el fiscal Jorge López Lecube, en tanto que tres de las querellas acusaron a la ex funcionaria por "estrago doloso seguido de muerte", el mismo delito que se le atribuye al gerenciador del boliche Omar Chabán y a los músicos del grupo Callejeros.

"Fiszbin -agregó su defensor- no era el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" y "requería de otros organismos para realizar operativos". Aún así, el abogado señaló que existía una directiva que era la de proceder a la clausura de los locales cuando en éstos no se cumplían las normas vigentes para su funcionamiento.

Fainberg se refirió a la cúmulo de tareas que debía afrontar el área de Fiszbin y subrayó que "nunca se dejó de inspeccionar, a pesar de que había más de 70.000 establecimientos (no sólo locales bailables) con actividad crítica".

El alegato, cuyo desarrollo adelanta un pedido de absolución, continuará esta tarde, mientras que para mañana se prevé que exponga la defensa de la ex directora de la Unidad Polivalente de Inspecciones (UPI) Ana María Fernández y el miércoles próximo la del también jefe de ese sector Gustavo Torres.

Los alegatos ante los camaristas Marcelo Alvero, María Cecilia Maiza y Raúl Llanos, al igual que todo el juicio, tienen lugar en la sala de audiencias de la planta baja del Palacio de Tribunales y son seguidos por una decena de familiares de las víctimas.

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024