Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - TRÁGICO FENÓMENO

Seis jóvenes al borde de la muerte por siniestros viales en Santiago y La Banda

Todos ellos se movilizaban en motocicletas. Dos choques se produjeron en pleno centro bandeño, uno en la capital y otro en la ruta 1. Dos chicos perdieron masa encefálica y un tercero sufrió múltiples fracturas al derrapar con su vehículo. Otro joven quedó inconsciente al impactar contra un remís. Por la noche (foto), una pareja fue embestida por una moto con tres ocupantes que huyeron ensangrentados del lugar del hecho.
(DIARIOC, 26/03/2012) Una pareja que se movilizaba en motocicleta anoche sufrió graves heridas, al ser atropellada por otra unidad en la ruta 1, a la altura de Sauce Bajada (Banda), y su conductor huyó sin prestarle auxilio.

El violento accidente ocurrió cerca de las 20.30 y las víctimas fueron identificadas como Noelia Aranda y Nicolás Cano, la primera con residencia en el barrio Río Dulce (Banda) y el restante, en el barrio Sáenz Peña.

Según testigos presenciales y la investigación que lleva adelante la Seccional Doce, el choque sobrevino en un sector carente de toda iluminación.

Sentido
Allí, Cano guiaba una motocicleta Zanella con sentido norte-sur.

Al parecer, resolvió girar en u y emprender la vuelta hacia el sector del Mishqui Mayu.
En plena maniobra la motocicleta fue chocada por otra moto, la cual circulaba a elevada velocidad con sentido sur-norte y sin luces.

Debido a la violencia, Aranda y Cano se precipitaron al pavimento y sufrieron gravísimas heridas. Aranda, en la cabeza, rostro y piernas. Cano, en la cintura y la cabeza.

Al instante, detuvieron la marcha automovilistas y motociclistas, en pos de ayudar a los heridos y alertar al Sease sobre el accidente.

Al arribar una ambulancia, el otro motociclista ascendió a su unidad y huyó del lugar, dejando atónitos a los policías que aún no le habían recibido ni siquiera su nombre,según se supo en Sauce Bajada.

Tan grave era el cuadro de las víctimas que los investigadores priorizaron su atención médica, especialmente en Aranda, cuyo cuadro asomaba muy preocupante.

Ante gestos de desesperación, los enfermeros se llevaron a la mujer al hospital.

Detrás, partió otra ambulancia con Cano gritando dolorido por su cintura, por lo cual los médicos lo inmovilizaron para evitar todo riesgo innecesario.

Gentileza: elliberal.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024