Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Silvia Luna actuó con impulso homicida", dice el abogado de Carola

Además, el defensor de la familia de la mujer asesinada a mazazos por su compañera de trabajo volvió a desestimar que el video sexual haya sido el detonante de la fatal pelea.
(DIARIOC, 27/04/2010) El abogado de la familia de Carola Bruzzoni, Cristian Pérez, aseguró hoy que Silvia Luna actuó con "impulso homicida" cuando atacó a mazazos a su compañera de trabajo, fallecida ayer, y consideró que el video en el que aparecería la agresora junto a un hombre que no era su novio "no se considera un elemento detonante" del crimen.

Según Pérez, la difusión de la imagen de Luna con su amante "de ningún modo parece una situación justificante", y sostuvo que es "un elemento que intenta incorporar la imputada en sus declaraciones públicas" para "intentar encuadrar su conducta en un estado de emoción violenta, cosa que no compartimos".

En declaraciones a las radios La Red y Continental, el letrado evaluó que "el impulso (de Luna) es homicida, el arma es propia, se dirige a la persona de Carola, a la que encuentra en forma absolutamente indefensa, y le propina un golpe certero e inequívoco y propio para causarle la muerte".

"Esto no culmina de este modo porque irrumpe en la escena del crimen, ocasionalmente, otra empleada del mismo lugar, y al presenciar en ese momento lo que estaba sucediendo, Luna depone su actitud", precisó Pérez.

En ese sentido, indicó que "si esta persona no hubiese ingresado al momento del ataque, que ya había emprendido la imputada Luna, desde el comienzo estaríamos hablando de un hecho absolutamente consumado".

El abogado dijo que con la muerte de Bruzzoni "desaparece aquella calificación precaria que se había impuesto de homicidio en grado de tentativa", pero, remarcó, "todos aquellos mecanismos que hacen al proceso en sí mismo no van a variar sustancialmente".

Respecto del video de Luna con su amante, Pérez destacó que "en la causa no se ventila. No se considera un elemento detonante, sino un elemento que intenta incorporar en declaraciones públicas, para mi asombro y supongo el de todo el mundo, la imputada, días antes en razón de que podría intentar encuadrar su conducta en un estado de emoción violenta, cosa que no compartimos".

Luna reconoció haber atacado a Bruzzoni por temor a que ésta le arruinara el casamiento con Juan Burgueño, al mostrarle a su prometido un video filmado por ella misma en el mes de septiembre, en el que aparecería manteniendo relaciones sexuales con otro hombre.

Consultado sobre si la supuesta difusión del video a Burgueño es una "excusa de la defensa" para justificar el ataque de Luna a Bruzzoni, Pérez respondió: "Sí, desde luego. Ese elemento, que llaman video comprometedor o erótico en algunos medios, pero que yo llamo video pornográfico, de ningún modo puede ser el disparador, máxime si se encontraba esparcido por toda esta pequeña comunidad hace ya mucho tiempo".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024