Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Simularon ser pasajeros para asaltar un ómnibus en Famaillá

Tres ladrones subieron a una unidad de la firma "Exprebus" y robaron a 20 ocupantes. Uno de los aprehendidos había huido hace un año y medio del penal. En esa ciudad simulaba ser pastor evangélico
(DIARIOC, 16/11/2012) Subieron como si fueran tres pasajeros más del micro. Uno se quedó parado cerca del chofer, otro se ubicó en el medio del ómnibus y el tercero en la parte de atrás. A poco de que el conductor retomó la marcha, sacaron armas de fuego, amenazaron a los pasajeros y se llevaron billeteras, celulares y relojes. Dos de ellos fueron aprehendidos más tarde.

El violento asalto ocurrió en Famaillá el martes a las 23 en el interno 81 de la empresa "Exprebús", que cubre el servicio entre esta capital y el sur provincial. En el ómnibus, que circulaba de norte a sur, viajaban alrededor de 20 pasajeros, según informaron fuentes policiales.

En la parada, conocida como Ruta 38 y semáforo, frente al acceso al barrio Nueva Baviera, subieron los tres delincuentes. Uno de ellos llevaba un maletín. "Esto es un robo", gritó y sacó un arma del bolso, cuando el chofer Marcelo Florentino Rodríguez arrancó el vehículo. Sus compañeros también sacaron revólveres de entre sus ropas.

Al suelo

Los asaltantes obligaron a los pasajeros a tirarse boca abajo al piso, y le exigieron al chofer que continuara la marcha. Fueron casi 500 metros a velocidad mínima, hasta la siguiente parada, conocida como "Colonia 5", frente al barrio Tres Marías. Allí bajaron los tres falsos pasajeros y escaparon con el botín.

Personal de la comisaría y de la Patrulla Motorizada de Famaillá, a cargo de los comisarios Luis Díaz y Raúl Ferreira, se habían alertado de la velocidad en la que circulaba el colectivo, y llegaron cuando los asaltantes escapaban rumbo al barrio Nueva Baviera, y comenzaron a perseguirlos.

A los pocos metros lograron atrapar a dos de ellos. El tercero, que estaría identificado, cambió de rumbo y logró escapar. La Policía informó que, ante las agresiones a pedradas que sufrieron de presuntos allegados a los aprehendidos, tuvieron que trasladarlos rápidamente a la comisaría.

En la dependencia policial estaban las víctimas del asalto realizando la denuncia. "Son ellos", señalaron los pasajeros, reconociendo a los sospechosos. Llevaban una mochila y un maletín en los que tenían cuatro teléfonos celulares, una cartera, un radiograbador, herramientas, un par de anteojos, dos pares de zapatillas, un reloj pulsera y la réplica de una pistola calibre 9 mm.

El pastor

Uno de los aprehendidos, conocido como "Juan El Mechero", tiene 42 años y reside en La Costanera Norte. Fuentes policiales indicaron que habría integrado, hace algunos años, la banda de Hugo Daniel "El Rengo Ordóñez" Tévez, un conocido vendedor de drogas asesinado en marzo de 2009.

El otro aprehendido es Roberto Eduardo "Porteño" Rojas, sobre quien pesaba una orden de detención ya que había salido el 16 de mayo de 2011 con permiso extramuros del penal de Villa Urquiza, donde estaba alojado por un robo agravado, de acuerdo a la información brindada por fuentes policiales.

Hace seis meses, el "Porteño" se había radicado en Famaillá, donde simulaba ser un pastor evangélico para tomar confianza con los vecinos. "Así conocía el movimiento de las casas", afirmó uno de los investigadores. La fiscala de Instrucción Mónica García de Targa dispuso que vuelva al penal de Villa Urquiza. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024