Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CASO ACOSTA

Solicitud de prisión preventiva

El fiscal de instrucción Juan Pablo Morales, envió al Juzgado de Garantías el pedido de prisión preventiva para Julio Lucero. En caso de que se confirme la solicitud, Lucero quedará detenido en el Servicio Penitenciario.
(DIARIOC, 10/02/2010) Tanto las declaraciones de Lucero como la cantidad de pruebas en su contra, allanó el camino de la investigación.

El fiscal Juan Pablo Morales, además de tener en su poder una cantidad de elementos que evidencian la culpabilidad de Lucero, debía esperar los informes psiquiátricos para completar el cúmulo de pruebas necesarias para solicitar la prisión preventiva.

En el marco de la investigación y en el transcurso de la semana anterior, Lucero estuvo supeditado a exámenes psiquiátricos que determinaron la plena conciencia del acusado en el momento del delito.

El día lunes, el fiscal de instrucción, Juan Pablo Morales, recibió del Cuerpo Interdisciplinario Forense el alarmante informe. Lucero es un personaje que mostró perversidad sádica, en el momento del crimen estuvo totalmente conciente de sus actos, no guarda ningún tipo de arrepentimiento, y hasta pudo haberse complacido con el dolor y sufrimiento de su víctima.

Con este informe, Morales completó la serie de pruebas que agravan la situación del ex convicto y autor confeso del brutal asesinato de la doctora Acosta.

Por este motivo, durante la jornada de ayer, el fiscal firmó la solicitud de prisión preventiva de Lucero y lo envió al Juzgado de Garantías. De este modo, el juez que tome conocimiento en el caso deberá confirmar tal solicitud.

En consecuencia, si el juez firma el pedido, Lucero deberá quedar detenido en el Servicio Penitenciario hasta que se inicia un eventual juicio oral.

Por otra parte, la defensa tendrá un plazo de tres días para oponerse al pedido de la fiscalía, de lo contrario el expediente quedará a cargo de uno de los jueces de Control de Garantías

El abogado defensor, Barrientos, recibió anoche la notificación y con el propósito de acelerar los tiempos para que el caso llegue a juicio la antes posible, no presentará objeciones.

Sin embargo, en caso de que se realice el proceso judicial en el transcurso del año, Barrientos, apelará en juicio que Lucero sea restituido a una institución especializada y obtenga tratamiento psiquiátrico.

Pero las pruebas son concluyentes y el examen psiquiátrico terminante al declarar que Lucero cuenta con plena capacidad para afrontar un proceso penal. Asimismo, al establecer que comprendió la criminalidad de sus actos a la hora de cometer el terrible crimen.

Lucero está imputado con la carátula de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte, delito al que le corresponde la única pena de prisión perpetua.

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024