Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Sorpresa en la madrugada: la hija de 15 años tuvo un bebé en el baño

La adolescente ocultó el embarazo de principio a fin. Su madre se enteró cuando vio a su nieto en el baño y a su hija que sufrió todo el trabajo de parto sola en el baño de su casa.
(DIARIOC, 06/09/2011)Cerca de la medianoche, Fabiola se levantó y se encerró en el baño, pero Paula, su mamá jamás se imaginó lo que le estaba pasando a su hija. Cuando escuchó el llanto se asustó y se apresuró a ver qué le pasaba a su pequeña niña de 15 años. Al principio, Fabiola no quería abrir la puerta, pero la insistencia de la madre y la desesperación de no saber qué hacer en esta situación totalmente nueva para ella, la obligaron a abrir.

El shock para Paula fue total: su niña de 15 años ya no es tan niña, acaba de tener un bebé, sola, en el baño de su casa, una casa de barrio, como las miles que hay en la ciudad. Jamás dijo una palabra de su embarazo en la familia, y ahora acaba de dar a luz a un hermoso varón.
Los nombres son ficticios para proteger la identidad de la menor, pero la historia es absolutamente real, y si bien los casos de este tipo no tienen una elevada incidencia entre los que llegan a la Maternidad Dr. Faustino Herrera de La Banda, no es el primero. Ya se dieron varios en que la familia no sabe nada hasta el momento del parto, sólo que esta vez, la niña-madre soportó el silencio hasta el final, tuvo todo el trabajo de parto sola en su casa y su mamá sólo se enteró cuando su nieto ya había nacido.

Esto sucedió en la madrugada de ayer, en un barrio bandeño, desde donde la angustiada madre llamó al primer número que se le ocurrió, la Unidad Regional 2, cuyos efectivos alertaron al Escuadrón Táctico Motorizado, que está muy cerca de su casa, y de inmediato llegaron alrededor de la 1.30 los cabos Ricardo Luna Vaca, y Sebastián Sosa, quienes ayudaron a la parturienta a higienizarse, y llamaron a una ambulancia, que la llevó raudamente a la Maternidad. Luego llegaron los agentes David Cardozo, Roberto Guzmán y Gonzalo Medina, quien tiene conocimientos de primeros auxilios.

Controles
En la Maternidad, la parturienta y su bebé fueron recibidos por la Dra. Gilda Rodríguez, quien se encontraba de guardia. Ella ordenó todos los exámenes de rigor y afortunadamente comprobaron que tanto la mamá como el bebé (que pesó 3,250 kilogramos), se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que previeron un alta a las pocas horas.

Cerca del mediodía, la Dra. Claudia Trejo, del siguiente turno de guardia y quien tomó a su cargo el cuidado de la mamá-niña y de su bebé, informó que ambos estaban bien: “En este caso se trata de un niño sano, que afortunadamente no sufrió ningún tipo de consecuencias. Esta chiquita sufrió todo el trabajo de parto solita y tuvo a su chiquito en el baño. Fue heroica, pobrecita. O sea que ella no avisó a nadie hasta último momento”.

Fabiola -siguiendo con la identidad ficticia- estuvo acompañada en todo momento por su sorprendida, pero feliz familia, quienes la apoyan en lo que viene, la crianza del bebé, que se espera tenga sus dificultades como todas las cosas, aunque sin sobresaltos como el vivido ayer.

Fuente: elliberal.com.ar
Los primeros controles en la Maternidad Dr. Faustino Herrera, donde le dieron el alta a las pocas horas, determinaron que la madre-niña y su bebé estaban bien de salud.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024