Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Sospechan que una santiagueña fue llevada por la fuerza a Tucumán

Desaparecida. La policía cree que se hallaría bajo amenazas junto a un ex presidiario. Estaría cerca de Simoca. Anoche viajó hacia allí personal policial de la Comisaría 47.
(DIARIOC, 29/03/2009) Anoche, una patrulla de la Comisaría 47 de La Banda salió hacia Tucumán, en un intento por encontrar a una joven madre de la localidad de Los Quiroga, desaparecida desde el 15 de marzo último.

Las autoridades de seguridad sospechan que podría haber sido raptada por un sujeto, quien hace tres meses habría salido del Penal de Villa Urquiza de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Según informaron fuentes policiales, la desaparecida es María Belén Suárez. Tiene 24 años y es madre de cuatro niños. Residía con su pareja en el hogar de sus suegros, en el barrio 100 Viviendas de Los Quiroga.

Su caso se remonta a la mañana del domingo 15 de marzo, cuando la mujer salió de la vivienda con destino a una despensa a fin de comprar pan para el desayuno de sus hijos.

Desde ese día, los policías relacionaron su ausencia con otra similar circunstancia protagonizada por un individuo que sería familiar de la pareja de Suárez.
La policía identificó al sospechoso como Héctor Daniel Robledo, mayor de edad, conocido como “Flecha” y oriundo de Tucumán.

Trascendió que la noche previa a la desaparición, el tucumano habría compartido una reunión familiar en la misma casa de la mujer y se quedó a dormir durante la noche.
Al día siguiente, cuando Suárez se fue al negocio, Robledo también habría salido de la vivienda diciendo que se iba a comprar cigarrillos. Ése fue el último dato de ambos en Los Quiroga.

Luego de que se radicó la denuncia por su desaparición, los policías realizaron rastrillajes por montes de la localidad vecina de Los Ardiles, donde algunos lugareños vieron en una zona montuosa a una pareja con características simulares a la que buscaban. A la vez, los pobladores de la zona indicaron que la mujer tenía aparentes lesiones en el rostro.

Las averiguaciones se acentuaron en las últimas horas, al recibirse el dato de que Robledo arribó a la casa de un familiar en la ciudad tucumana de Simoca. Habría tenido un ocasional contacto con sus parientes, oportunidad en que se habría presentado con la joven santiagueña.

La mujer, en un breve diálogo con una tucumana, aparentemente reveló que el sospechoso la estaría llevado por la fuerza a esa provincia y que sería sometida a permanentes golpizas.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024