Buscar:

Stella Ramos está cada vez mas cerca de ser sometida a juicio

El juez de garantías Jorge Palacios, ratificó el dictamen del fiscal Juan Pablo Morales, y ordenó la elevación a juicio de la causa que tiene imputada a la concejal de Valle Viejo Stella Ramos, por 39 hechos de peculado.
De esta manera el magistrado rechazó la oposición formulada por el abogado defensor Ramón Porfirio Acuña.
Ramos está acusada de apropiarse de la recaudación diaria de la pileta municipal de Valle Viejo, entre fines de noviembre del 2002, y principios de febrero del 2003, cuando era directora de Acción Social de esa comuna.
Según el fiscal, en ese tiempo Ramos recibía casi a diario el dinero, de parte de la enfermera Nélida Victoria Rivas, quien se desempeñaba en la Posta Sanitaria del Polideportivo.
El dictamen indica que “Ramos ejercía la función de habilitada, independientemente de toda formalidad, para tomar posesión del dinero rendido, y al no existir disposiciones legales precisas, que le prohíban esa actividad especial, habría sustraído el dinero del ámbito de la tenencia de la esfera administrativa”.
Esos efectos públicos, posteriormente no se habrían registrado en los libros contables de rentas municipales, ni tampoco se habría encontrado documentación que acredite cual habría sido el destino o la utilización que se les habría dado.
A decir de la Justicia, Ramos reiteró esa conducta en 39 oportunidades, independientes entre sí, por lo que la concejal incurrió en sendos hechos de peculado, en concurso real, lo cual significa que en caso de ser hallada culpable en juicio, se sumarían las condenas por cada uno de estos hechos.

(Se ha leido 59 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017