Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

HAY 13 IMPUTADOS

Susana Trimarco: "Siento que mi hija está viva y no voy a parar hasta encontrarla"

Este miércoles comenzó en Tucumán el juicio oral y público por la desaparición hace casi 10 años de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas. Antes del inicio del debate, su madre pidió "que Dios ilumine al Tribunal para que se haga Justicia".
(DIARIOC, 08/02/2012) La causa, caratulada "privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución en concurso ideal", tiene a 13 imputados y se estima que se prolongará durante tres meses.

El tribunal de la Cámara Penal II está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.

Los imputados son Humberto Juan Deroberti, Daniel Natalia Milhein, María Jesús Rivero, Víctor Angel Rivero, Andrés Alejandro González, Domingo Pascual Andrada, José Fernando Gómez, Lidia Irma Medina, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, José Gonzalo Gómez, Carlos Alberto Luna y Cintia Paola Gaitán.

“Cada uno tiene un grado de culpabilidad distinto, pero lo que hizo esta gente, arrancar a una persona del seno familiar y sacarla de su territorio, torturarla, violarla y explotarla, es una violación terrible a los derechos humanos. Pienso que tienen que recibir el mayor castigo posible”, sostuvo Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

La mujer removió cielo y tierra para encontrar a su hija y en esa búsqueda creó la fundación "María de los Angeles", la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas víctimas de explotación sexual, que liberó a centenares de víctimas.

“Siento en el corazón que ella está en este mundo, la busco con vida y la quiero como sea”, contó.

Varias aseguran que vieron a Marita en cautiverio –algunas en Tucumán y otras en La Rioja– y que durmieron con ella, por lo que testificarán en este juicio.

La querella ofreció como testigos a 24 de estas jóvenes, además de la propia Trimarco, que llegó a hacerse pasar por prostituta para averiguar el paradero de su hija, aún desconocido.

La fundación “María de los Ángeles”, organización creada por Trimarco para ayudar a mujeres víctimas de la trata de personas, diagramó varias actividades para acompañar a la familia de Marita durante el juicio.

“Vinieron muchísimos funcionarios de distintas provincias, periodistas, actores y artistas, representantes de la secretaría general de la Presidencia, las Madres del Dolor. Hay muchísima gente que vino a acompañarme”, señaló Trimarco.

Acompaña a Susana su nieta Micaela Catalán, de 13 años, la hija de Marita, desaparecida desde el 3 de abril de 2002.

Trimarco no puede estar presente en el inicio del juicio ya que debe declarar en la causa como testigo, pero aclaró que su nieta "no quiere perderse un segundo del debate porque no quiere dejar sola a su mamá", aunque por ahora no podrá hacerlo.

“Micaela sabe y escuchó más que ellos que son jueces, a pesar de su corta edad. Es una niña valiente, inteligente, educada y está preparada. Ya estamos cocinadas de tanto dolor y maltrato, y nos resbala lo que puedan decir”, agregó.

Por último, la mujer recordó el último día que vio a su hija: “Ella me besó, me dijo andate tranquila que ya vuelvo. Tiene una sonrisa hermosa”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024