Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

JUICIO POR UN CRIMEN

Taddei: declaran psicólogos de hijos de Wanda y amiga

La audiencia se realizará en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño, que lleva adelante el debate en el que Eduardo Vásquez enfrenta una acusación de homicidio. En el peritaje se analizarán los protocolos de actuación del hospital Santojanni para ver si se asistió a la víctima de la misma forma en que lo hubieran hecho en un centro especializado.
(DIARIOC, 27/03/2012) El tribunal que juzga al ex baterista de Callejeros, Eduardo Vásquez, por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, escuchará hoy a los psicólogos de los hijos de la víctima y a una amiga de ésta para conocer detalles sobre la relación que mantenía la pareja.

La audiencia, prevista para las 10.30, se realizará en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal 20 porteño, que lleva adelante el debate en el que Vásquez enfrenta una acusación de homicidio.

En la última jornada del juicio, el 20 de este mes, el tribunal dispuso que, en forma paralela al debate, se realice una junta médica con la intervención del decano del Cuerpo Médico Forense y peritos de cada una las partes para analizar si la víctima fue bien atendida cuando llegó quemada al hospital Santojanni.

Los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo ordenaron que la junta sea integrada por especialistas en quemados "para evaluar si la atención (que recibió Wanda) se ha desarrollado en forma fehaciente".

Fuentes judiciales informaron a Télam que uno de los puntos centrales del peritaje será analizar los protocolos de actuación del hospital Santojanni para ver si se asistió a la víctima de la misma forma en que lo hubieran hecho en el de Quemados, que es un centro especializado.

Agregaron que "el objeto del juicio no es sólo determinar si el hecho fue un homicidio o un accidente, sino también si la víctima murió porque no fue bien atendida".

La decisión del tribunal, que beneficia a Vásquez, se adoptó luego de que el 6 de marzo quedó instalada en el juicio la idea de que Taddei, murió por supuesta negligencia por parte de los médicos que primero la atendieron en el hospital Santojanni.

Es que, al declarar en el juicio, la jefa de Urgencias del Hospital de Quemados, Miriam Lezcano Miño, consideró que Wanda "hubiera tenido un noventa por ciento de posibilidades de sobrevida" y que "si hubiera llegado en la hora cero, se hubiera salvado" en el hospital de Quemados.

La médica hizo hincapié en que la chica nunca pudo recuperarse del "síndrome de dilatación refractaria (deshidratación)" con el que llegó a su hospital derivada del Santojanni.

Durante esa última audiencia también declaró la hermana de Wanda Taddei, Nadia, quien acusó de "violento" a Vázquez y dijo que vio varias veces golpeada a la joven.

En tanto la psicóloga de la víctima, juliana Lanza, afirmó por su parte ante el tribunal que en la pareja no había problemas y el trauma de la chica era que sus padres la habían tenido encerrada durante dos años en su adolescencia.

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 10 de febrero de 2010 en la casa que Vásquez (35) y Taddei (29) compartían en el barrio porteño de Mataderos y la mujer murió tras 11 días de agonía en el Hospital de Quemados.

Según la versión del ex baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol, en el forcejeo ambos se mojaron y cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon el martes contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024