Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

BUSCAN A LA MADRE

Termas: conmoción por el hallazgo del bebé mutilado

Luego que se conociera que un perro llevaba los restos del cuerpo de un bebé, la sociedad se mostró muy golpeada por esta noticia. El informe del médico forense fue determinante: el bebé habría tenido al menos dos días de vida, presentaba corte con un elemento filoso en el cuello. Descartó la acción de perros u otros animales en la mutilación. Varias hipótesis.
(DIARIOC, 19/08/2010) El informe de la autopsia realizados sobre los restos de un bebé, el cual fue encontrado por un vecino cuando un perro lo llevaba en sus fauces, arrojaron datos reveladores.

Según lo expresado por el médico forense Dr. Daniel Daud a Diario Panorama, el bebé “tenía entre 48 y 72 horas de vida antes de ser sacrificado”, aseguró luego de someter a un estudio las vísceras del recién nacido. Entre ellas realizó la prueba de “docimacia pulmonar” con lo cual determinó que el bebé habría nacido a término y que estuvo con vida hasta antes de su muerte.

Además descartó que pudiese haber sido comido por perros, o algún otro animal, ya que mostraba signos evidentes de haber sido decapitado con un elemento filoso.

En este sentido agregó que la muerte el pequeño “podría haberse producido entre la mañana y la tarde del martes” y ahondó “se está en presencia de un cráneo, con los órganos pegados: esófago, corazón, hígado y pulmones. El perro que lo llevaba lo encontró momentos después de ser arrojado en el lugar (un baldío), si lo hubiese encontrado antes (por el perro) seguramente se comía las vísceras”, aseguró Daud.

“El rostro del bebé no denota algún tipo de lesión o tara congénita. Si uno lo cubre con una manta parece que estuviera durmiendo” detalló el profesional. Entre los pasos a seguir explicó que “los órganos serán remitidos a la morgue judicial de Capital, se conservarán las muestras y se realizará un ADN, para determinar además el sexo del bebé” destacó el forense.

Medidas judiciales

Por su parte la Jueza Ana Cecilia Vittar, Jueza de Crimen de Segunda Nominación de la ciudad de Termas, expresó a Noticiero 7 que se “realizará una investigación más amplia entre los vecinos del barrio. Además se ordenará un rastrillaje más amplio de la zona donde fueron encontrados los restos del bebé”.

La causa está catalogada por el momento como: información sumaria para establecer causales de muerte de un NN. También se dispuso la intervención de la División Canes de la Policía de la Provincia, a los fines de tratar de hallar algunas pistas.

Agregó que no se descarte el pedido de informes a hospitales y postas sanitarias sobre mujeres embarazadas, que podrían haber dado a luz días atrás.


Fuente: Diario Panorama

(Se ha leido 415 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024