Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tiene 11 años, fue a la comisaría y denunció los golpes del padre a toda la familia

Con decisión, aunque quebrada por el llanto, relató a la policía los ataques a los que era sometida junto con su madre y una hermana.
(DIARIOC, 18/01/2012) Eran las 9.30 de la mañana de ayer cuando irrumpió corriendo en la guardia de la Comisaría 48 de Los Juríes, departamento Taboada, una niña de once años. Calzaba ojotas y las abundantes lágrimas habían marcado su carita.

El llanto de la pequeña no se detenía, a pesar de la contención que le brindaba el personal policial.
Finalmente, la chiquita desgranó un dramático relato de lo que estaban sufriendo ella, su hermana de 9 años y su madre.

Contó que su padre las agredía reiteradamente. “Nos pega a mi y a mi hermana con un palo de escoba”, dijo la menor mostrando un hematoma en el brazo de un castigo reciente.

Tras la enésima agresión que sufría la niña, decidió huir de su casa corriendo y llegarse hasta la sede policial para informar los hechos.

Los llantos conmovieron a toda la guardia policial y más cuando relataba cada detalle de su calvario. “A mi mamá le pega patadas y trompadas”, señaló. “Nos pega todos los días y cada vez que llega a casa, nos escondemos con mi hermanita”, manifestó y les hacía ver algunas marcas en el cuerpo que serían de las golpizas.

También señaló que en varias ocasiones les habría advertido que mataría a toda la familia. “No quiero volver más a mi casa”, manifestó entre lágrimas la pequeña víctima.

El personal policial, a cargo del subcomisario José Concha y del oficial Rafael Salto Sierra, contuvo a la niña y fue a buscar a los padres, quienes debieron trasladarse hasta la dependencia.

Ambos progenitores indicaron que la niña mentía y que sólo lloraba cada vez que recibía un reto de su padre.

Sin embargo, los uniformados, al advertir nerviosismo en los mayores, decidieron separarlos para preguntarles si era verdad lo que decía la pequeña.

Cuando se encontró sola, la mujer dijo que no quiso contradecir a su pareja por temor a sufrir represalias.

Sostuvo que todo era cierto; que el hombre castiga brutalmente a las niñas y a ella. La última vez que la agredió a ella a patadas y golpes de puño fue el domingo pasado, y mostró varios hematomas en el muslo izquierdo, donde aún presentaba marcas de los puntapiés.

Tanto la madre como sus hijas fueron examinadas por el médico de policía, quien constató que la mujer y su hija de once años presentaban lesiones, señalaron fuentes policiales.

Los efectivos de la Comisaría 48 recepcionaron la denuncia de la mujer de 32 años y el testimonio de la niña golpeada.

Con todo ello, la jueza del Crimen de feria, Gladis Liliana Lami, ordenó la detención del hombre de 42 años, quien sería de apellido González y viviría en el barrio Comercio de Los Juríes. El sospechoso quedó alojado en esa dependencia policial, mientras que las niñas continúan al cuidado de su madre, quien además tiene otros dos hijos de 2 y 3 años.

Los uniformados, además, realizaron un informe socioambiental de la familia y se recolectaron testimonios de vecinos, quienes habrían corroborado la denuncia de la niña.

En este sentido, voceros policiales señalaron que los habitantes de la zona también afirmaron que el detenido es una persona “conflictiva” y que “tiene problemas con todos”. elliberal.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024