Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Tiene 37 impactos de perdigones en el cuerpo

El hecho policial se registró este fin de semana en el barrio Infantería II. Ante la llamada de un vecino por disturbios, el personal policial llega a la zona y son agredidos con elementos contundentes. Ante la huida, comienza la represión y los heridos.

(DIARIOC, 31/10/2011) Un vecino asegura que el joven herido no participó de la gresca por la cual la policía tomo intervención, la familia asegura que se habían juntado para festejar los quince de una nieta y todos terminaron heridos. La policía alega que “puede ser”.

El comisario Salguero de la comisaría segunda, se comunicó con Radio Fénix, para tratar de dilucidar el confuso episodio que se vivió en Bº Infantería II.

/// La versión policial

Ante la llamada de un vecino por disturbios, el personal policial se apersona y es agredido con elementos contundentes. Ante la huida, comienza la represión y los heridos.

El personal policial asegura que un vecino llamó a la policía por una pelea en donde se blandía un arma de fuego, heridos al que le faltaba un ojo o piezas dentales. Por esto se presenta un móvil y es agredido. Varios efectivos resultaron heridos con cortes y golpes por todo el cuerpo.

Cuando se procede a realizar las detenciones, los alborotadores huyen e ingresan a campos de la rodadera y casas varias. Por esto el comisario asegura que los Contreras podrían no haber sido los agresores iniciales.

El comisario Salguero asegura que los Contreras son conocidos en la zona, que los hermanos poseen antecedentes y que un tiempo atrás la familia entera fue protagonista de una pelea en donde varios familiares tuvieron que ser atendidos en el hospital.

El comisario comento que se están realizando las tomas de declaraciones pertinentes para aclarar la situación.

Lo que dice la madre

La madre, Juana Contreras, asegura que sus hijos pagaron por chismosos, ya que solo fueron a ver que pasaba y que ella misma fue quien llamo a la policía para denunciar una pelea en una casa vecina.
{adc}
Juana Contreras se encuentra en el hospital en donde su hijo Justino Contreras de 24 años, presenta dos perdigones en el tórax que podrían complicarse. La madre asegura que tiene doce perdigones mas en el resto del cuerpo que solo podrán ser retiradas cuando se mejore y por medio de la orden de un juez.

Según los dichos de Juana Contreras, cuando los agresores se dispersan, la policía emprende hacia su domicilio y en la redada, su hija Eliana Contreras de 22 años, su nieta Lourdes de 15 y dos yernos terminaron con perdigones en su cuerpo.

Juana asegura que a ella y a su nieto de 10 años les pegaron con la itaca. Y que los oficiales dispararon a mansalva y pudieron haber herido a dos nietos de 10 meses y un año que estaban en coches. “Las balas eran para ellos, si no los cubríamos hoy estábamos llorando una desgracia” finalizó.

Fuente: fenix951.com.ar


(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024