Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LOS CONDENARON A CINCO AÑOS

Tienen 12 y 11 años e irán a la cárcel por torturar a dos chicos de su edad

Dos hermanos fueron condenados por atacar brutalmente a otros dos chicos, a quiene dejaron al borde de la muerte.
(DIARIOC, 23/01/2010)Dos hermanos ingleses fueron condenados ayer a pasar cinco años en la cárcel de menores por golpear, quemar y dejar moribundos a otros dos varones de su edad.

Los dos acusados, que ahora tienen 12 y 11 años, atacaron en abril del año pasado a dos varones de nueve y diez y los golpearon, quemaron y humillaron sexualmente durante 90 minutos, hasta dejarlos al borde de la muerte en un descampado a las afueras de la localidad inglesa de Edlington, según informó el sitio The Guardian.

Ayer, la Justicia del condado de Yorkshire, al que pertenece la localidad, sentenció a los jóvenes, cuyos nombres no trascendieron porque son menores de edad. La condena se fijó en un máximo de cinco años de cárcel, porque durante el juicio ninguno de los dos acusados mostró signos de remordimiento, sino que se limitaron a decir que lo habían hecho porque estaban “aburridos”.

En su veredicto, el juez de la causa, Justice Keith, señaló a los chicos, presentes dentro del recinto, que “el hecho de que infligieran una violencia prolongada y sádica sólo por diversión, porque les divertía herir y humillar a sus víctimas, significa que son un verdadero peligro para la sociedad”. De hecho, durante la investigación policial se supo que ambos tenían ya un registro de violencia hacia adultos y hacia otros chicos.

El episodio sucedió en abril de 2009, los hermanos atacaron a los dos chicos que resultaron ser sobrino y tío, de nueve y 11 años, y los llevaron a un descampado afuera de la población, donde los torturaron durante una hora y media. Al parecer, se turnaban para patearlos, tirarles ladrillos, tomarlos del cuello o pisotearlos.

Después del ataque, donde también se supo que hubo toda clase de humillaciones sexuales, el mayor de los chicos casi muere, si no fuera porque el menor, el sobrino, pudo desplazarse a los tumbos hacia el centro del poblado para pedir ayuda. Cuando los paramédicos encontraron al tío, ya tenía un principio de hipotermia, pero afortunadamente ambos niños sobrevivieron al ataque.

Los dos atacantes eran oriundos de Doncaster, una localidad cercana a Edlington, y habían sido trasladados a ese lugar para vivir en una familia sustituta ya que la propia había sido considerada “tóxica”, como señaló su abogado defensor. Peritos que intervinieron en el caso informaron que los chicos estaban “obsesionados” con someter a las personas por “humillación, degradación o dominación”.

Ahora, los atacantes serán enviados a la cárcel de donde sólo podrán salir al cabo de tres años y medio, o cuando las autoridades “estén satisfechas y ustedes no representen un peligro para otros”.


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024