Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

OCURRIO EL DOMINGO PASADO

Tiroteo en Constitución: la víctima estaba dentro del boliche cuando lo balearon

Así lo afirmó un amigo del joven asesinado quien permanece internado debido a que también recibió un disparo durante el enfrentamiento. "Ellos no tenían el arma adentro. Salieron y de algún lado la sacaron. No sé de donde", dijo en referencia al grupo de jóvenes que abrió fuego.
(DIARIOC, 31/01/2012) Un amigo del joven asesinado durante una pelea en un boliche del barrio porteño de Constitución y que resultó baleado en el mismo hecho dijo hoy que estaban dentro del local cuando les dispararon desde la entrada del mismo.

Se trata de Gonzalo Silva, quien esta tarde permanecía internado en el Hospital Ramos Mejía, a raíz de una herida de bala en la zona intercostal izquierda.

En tanto, familiares y amigos del chico asesinado, Rodrigo Bacre Delojo (20), cortaron hoy el tránsito en una de las calles frente a los tribunales porteños y realizaron una sentada en reclamo de Justicia.

"Estaba en el baile, en el Chicharrón. Había ido a las cinco de la mañana con mis amigos. Tengo un encuentro verbal con un muchacho que no conozco y tuvimos una pelea", relató esta tarde Silva a un canal de noticias.

"Pasó toda la pelea. Ellos salen primero y a nosotros no nos dejaban salir porque los patovicas saben que nosotros no tuvimos nada que ver", agregó.

Según Silva, era la primera vez que veía al muchacho que le "pegó una trompada" pero que si lo vuelve a ver lo reconocería.

"Después salgo y veo que me apuntaba con la pistola. Ahí cerramos la puerta con Rodrigo y siento todos los disparos", continuó.

Sobre el origen del arma, el joven señaló: "Ellos no tenían el arma adentro. Salieron y de algún lado la sacaron. No sé de donde".

Consultado de la posición exacta en la que él y Rodrigo estaban ubicados al momento de recibir los disparos, Silva respondió que estaban "adentro del baile" y que el tirador disparó desde "la puerta".

Respecto de su estado de salud, Silva dijo que los médicos le indicaron que la bala le va a quedar alojada en el cuerpo y que mañana podría recibir el alta.

Por último, sobre la reacción de los dueños del boliche ante esa situación, Silva respondió: "Nada ¿Qué van a hacer? Se hicieron los boludos. Cerraron la puerta y nos sacaron para afuera".

Sin embargo, desde que ocurrió el hecho, uno de los dueños del boliche, de nombre Adrián, rechazó la versión de que a la víctima la sacaron baleada del interior del local.

Por su parte, Rodrigo González, abogado de la familia de la víctima, dijo a Télam que mañana se presentará formalmente como querellante en la causa que tramita en el Juzgado en lo Criminal de Instrucción porteño 21 y en la que hay un detenido por el homicidio.

El crimen fue cometido el domingo, poco antes de las 6.30, en el boliche "Blue Demon Chicharrón", situado en Sarandí al 1300, entre Cochabamba y Constitución, donde se originó una disputa entre dos grupos de jóvenes que estaban dentro del local y que continuó afuera donde se produjeron varios disparos de arma de fuego.

Tras el tiroteo, la policía arribó al lugar y encontró a Bacre Delojo muerto de un balazo a metros del boliche, sobre la calle Sarandí.

En ese momento se originaron corridas por las calles del barrio y varios grupos de jóvenes agredieron a los policías a pedradas y les arrojaron distintos elementos contundentes.

Mientras se producían estos disturbios, un automovilista que transitaba por la calle Constitución aparentemente quiso evitar las agresiones y en una mala maniobra se subió a la vereda, rozó con un árbol, atravesó una ligustrina y un jardín e impactó contra el frente de un edificio ubicado a metros de la esquina con Combate de los Pozos, donde el vehículo se prendió fuego.

Por otro lado, sobre la calle Solís, un móvil de la seccional 18va. que se dirigía al lugar de los hechos chocó con un taxi, por lo que los ocupantes de ambos vehículos sufrieron lesiones leves. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024