Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

"Tolerancia Cero" sigue vigente

El segundo jefe de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, subcomisario, Fernando Torres, informó en relación a los controles vehiculares que se realizan desde la Policía de la Provincia, junto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana.
(DIARIOC, 14/11/2011) El funcionario policial aseguró que esta modalidad de trabajo se intensifica durante los fines de semana. No obstante, remarcó que es necesario “un cambio cultural para que la comunidad tome conciencia. Este es un trabajo que hacemos entre todos”.

Los controles se realizan de dos modalidades, sobre las infracciones de tránsito contempladas por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449; y en lo que se refiere a la Ley de Alcoholemia Nº 7.191, para quienes conducen en estado de ebriedad, que generalmente se realizan en horario vespertino o durante los fines de semana.

En la mañana del lunes se realizó un operativo de ordenamiento de tránsito en la avenida Ortiz de Ocampo intersección con avenida Circunvalación y un operativo de control, sobre continuación avenida Ortiz de Ocampo, frente a los depósitos de la firma Bosetti.

Torres informó cual fue la modalidad de trabajo y como se acentúa el trabajo para generar conciencia en la población en general. “En este día continuamos con el trabajo que se implementa el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que tiene que ver con la “Tolerancia Cero” y se aplica a aquellos conductores que circulen en motocicleta sin casco, o en automóvil sin cinturón de seguridad o en estado de ebriedad”.

Explicó que se exigirá el uso del cinturón de seguridad, los papeles y carné al día, seguro, y en el caso de los motociclistas en caso reglamentario. “Estos son temas que los venimos trabajando y tenemos el desafío de mantener en el tiempo este tipo de controles en el tiempo”.

El subcomisario describió además que durante el fin de semana se realizaron controles vehiculares, de manera intensa. “Se detuvieron y secuestraron numerosos vehículos, lo cual nos da un indicativo de que todavía la población no ha tomado conciencia que necesitamos. Hemos secuestrado además, bastante cantidad de vehículos de personas en estado de ebriedad, por lo cual es otro indicativo de la falta de conciencia y conducta”.

"Apelamos a la conciencia de la ciudadanía, para que quien conduzca no tome bebidas alcohólicas y si lo hizo que no conduzca porque pone en riesgo su vida, la de sus acompañantes y de la comunidad en general”, expresó Torres.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024