Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Tragedia de Baradero: renunciaron el jefe de inspectores y dos jefes policiales

El director Pablo Scarfoni dejó el cargo para "oxigenar la gestión de Carossi" y también quedaron desafectados el jefe comunal, Oscar Gómez, y el titular de la comisaría local, Raúl Franzoia. Despidieron a los jóvenes. Scioli: "Hubo infiltrados".
(DIARIOC, 22/03/2010) “Para descomprimir”. Por eso dijo renunciar este lunes el director de Inspección General Vial de Baradero, Pablo Antonio Scarfoni, luego de que una camioneta de inspectores embistiera y matara a los adolescentes Giuliana Jiménez y Miguel Portugal. Siguieron la misma suerte el jefe de la Policía de la ciudad, Oscar Gómez, y el jefe de la comisaría local, Raúl Franzoia. De todos modos, para el intendente de esa localidad, Aldo Carossi, se trató "de un accidente" y negó que haya sido una persecución, como entendieron los vecinos que protagonizaron la pueblada.

"Presenté la renuncia a mi cargo al intendente Carossi, porque consideré que tengo que dar un paso al costado para descomprimir, para oxigenar la gestión del intendente, porque en Baradero hay una interna política muy grande con el jefe comunal", dijo el ahora ex funcionario.

Respecto del episodio, Scarfoni expresó que "lo que pasó es que se cruzaron (la moto y la camioneta) en la esquina" y agregó que "ahora los vehículos y los testigos serán sometidos a las pericias correspondientes".

Al mismo tiempo que el jefe de inspectores abandonó su cargo, el jefe de la Departamental San Nicolás, Néstor Prado, informó a la agencia Télam que que el comisario Gómez pidió esta mañana su propio relevo, que fue aceptado, mientras que el titular de la comisaría Franzoia fue apartado provisoriamente por sus superiores mientras se investiga lo sucedido.

En tanto, el intendente Carossi consideró que la muerte de los dos adolescentes ocurrida el domingo no fue producto de una persecución de los inspectores de tránsito. Dijo estar "convencido" de que la camioneta municipal embistió por “accidente” a la moto en la que viajaban Giuliana y Miguel y pidió que “actúe la Justicia”.

"Dejemos que la justicia actúe y van a poder corroborar que no ha habido ninguna persecución. La moto tiene un impacto sobre el lateral derecho, circunstancia que impide razonablemente establecer la mecánica del hecho como un toque paralelo si van ambos vehículos a la par, y si por la izquierda va la camioneta y la derecha la moto", detalló.

Por su parte, Margarita, la madre de Miguel Portugal, señaló que "fue el pueblo el que estuvo en pie", sintetizó sobre el raid incendiario protagonizado por los vecinos que, indignados por la muerte de los chicos, arrasaron con el edificio comunal, el Concejo Deliberante, Rentas y el Jurado de Faltas, entre otras oficinas públicas.

"Hay que esperar que las autoridades se pongan en pie y el que tenga que renunciar, que renuncie, que se vaya, y que deje el espacio a alguien que realmente se preocupe por la comunidad de Baradero, por los chicos de Baradero, por unas criaturas que se fueron", enfatizó.

Hugo Portugal, padre del adolescente, apuntó directamente al jefe de los inspectores. “El culpable es Pablo Antonio Scarfoni, el jefe de Inspección General, que da las órdenes para detener" a los infractores y agregó: "No quiero venganza ni que la gente tome venganza, el juicio lo va a hacer Dios, pero que los culpables vayan presos".

Por su parte, Maximiliano, novio de la hermana menor de Miguel, relató que la camioneta municipal "encerró y embistió" a las víctimas. "Los chicos venían a baja velocidad, la camioneta los empezó a perseguir, dio la vuelta a la manzana y aceleró. En ese momento cruzó un auto Peugeot 206 blanco a muy alta velocidad, por Gallo, este chico frena y la camioneta los encerró, los embistió y los tiró contra una veterinaria que hay en la esquina", describió.

En la misma línea que el jefe comunal, el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Elmer, consideró que los incidentes del domingo fueron impulsados por "un grupo de agitadores reaccionó en forma desmedida".

"Habría que investigar a fondo si hay algún interés particular de algún grupo político, ya que lo que pasó no se condice con el accionar de los habitantes del lugar, un pueblo muy tranquilo.
Quizás haya algún problema interno pero acá nunca se vivió algo parecido", resaltó.

La bronca estalló luego de que la F-100 conducida por Oscar Micucci (53) y Luciana Romero (35) embistiera la moto Gilera de Giuliana y Miguel, cerca de las 6 de la mañana. Ella murió en el acto, mientras que él tuvo 15 minutos de vida. Los inspectores –según algunos testigos- los perseguían para multarlos porque no llevaban casco.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024