Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Tragedia de San Luis: la jueza aseguró que hubo una "distracción total" del chofer

La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Luis, Mirtha Esley, aseguró en C5N que existen testmonios que indican que el conductor del micro estaba escuchando música con auriculares y por ese motivo no oyó los gritos
(DIARIOC, 03/11/2011) La magistrada Mirtha Esley, quien tiene a su cargo la investigación por la causa de la tragedia ferroviaria en San Luis, afirmó que recogió varios testimonios que aseguran que el chofer del micro, Julio César Jofré, iba con auriculares escuchando música mientras conducía el transporte que fue embestido por una formación de carga.

"¡Hubo una distracción total! ¿Cómo va a estar escuchando música el conductor en un paso a nivel?", se preguntó la magistrada.

Además, se refirió a las versiones que surgieron de algunos testigos que indicaban que el conductor había descendido del vehículo antes del impacto: "Sería gravísimo si se comprueba".

"Hay roturas en el parabrisas por lo que pudo haberse bajado del colectivo o pudo haber saltado. Hay testimonios que indican ello", detalló.

Al ser consultada sobre cómo fue el accidente, la jueza describió que el micro iba a una velocidad muy baja, en un cambio inadecuado, por lo que el motor se ahogó cuando pasó por la zona de las vías y el vehículo se detuvo. "Su hubiera ido en primera, o a una velocidad superior, seguramente no se hubiera paralizado sobre las vías", conjeturó.

La jueza explicó que a priori no se observaron problemas que pudieran generar problemas en la circulación del ferrocarril y recordó que un automóvil particular pasó delante del micro por la zona del accidente sin inconvenientes.

"El hombre iba distraído y se le quedó el colectivo. Hay versiones bastantes coincidentes en que esta persona habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro. Salvó su vida, no se expuso al peligro y abandonó al pasaje", continuó la letrada.

El chofer Jofré continúa internado con atención médica y custodia policial a la espera de que la Justicia resuelva su situación procesal.

"El fiscal y yo nos constituimos nuevamente esta mañana a los fines de ver, ya despejada el área, el tema de las señalizaciones y del estado de las vías. Es increíble cómo se pudo haber producido una cosa de esta naturaleza", puntualizó la magistrada.

"Si hubiera venido la máquina más fuerte, el impacto hubiera sido de despedida, pero no de arrastre. El arrastre determinó que diera varios tumbos con los niños adentro y seguramente por lo que he escuchado en algunos testimonios, no llevaban cinturones", completó la magistrada.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024