Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Trágica muerte de dos ancianas en un vuelco

Viajaban en un Ford Fiesta que volcó en forma espectacular cuando circulaba por la ruta 27 que va hacia San Ramón. Las mujeres fueron despedidas y fallecieron en el acto. El conductor se pudo salvar gracias a que llevaba colocado el cinturón de seguridad. Por otra parte, en esta capital falleció un joven de 19 años que hace una semana había protagonizado una accidente en moto.
(DIARIOC, 16/08/2009)El único sobreviviente de la tragedia que se desencadenó sobre la ruta provincial Nº 27, en cercanías de Patquía, fue el conductor que lo salvó el cinturón de seguridad. Las restantes dos ocupantes fueron despedidas y fallecieron por las serias lesiones sufridas.

Fue un típico accidente rutero que se produjo ayer por la mañana, alrededor de las 10,15, sobre la ruta provincial Nº 27, a unos cuatro kilómetros de la localidad de Patquía, camino que la comunica con San Ramón.

El lamentable suceso que despertó la curiosidad de muchos parroquianos de la zona, tuvo como protagonista, según el informe policial a Orlando Edgardo Orquera, de 54 años, profesor, con domicilio en la calle Guayaquil Nº 267, del barrio "Ferroviario", quien se desplazaba en dirección norte sur, en un Ford Fiesta, blanco, dominio GOY 197.

Era acompañado por su madre Isidra Elvira Orquera, de 80 años, con igual domicilio y Vilma Esther Aguilera Monardez, de 72 años, también con domicilio en la ciudad capital.

Los viajeros, según se pudo saber, se dirigían hacia la localidad rural de Aguadita de Los Valdeces, ubicada a unos 50 kms. al sur de Patquía donde iban a participar de las fiestas patronales en honor a San Roque.

Luego de abandonar la ruta nacional 38 a la altura de Patquía y cuando apenas había transitado unos 4 kilómetros por la ruta 27, por causas que la Policía procura establecer, el conductor que viajaba con el cinturón de seguridad colocado, perdió el control del rodado, por lo que derrapó hacia la banquina izquierda donde dio el primer impacto y a partir de allí comenzó a dar varios tumbos hasta quedar incrustado en posición normal en medio de los matorrales.

En esa alocada carrera, fueron despedidas las dos mujeres quienes al sufrir graves lesiones y golpes dejaron de existir a los pocos minutos, mientras que un ocasional viajero que acertaba pasar por la ruta dio el alerta del caso a la Policía de Patquía.

Una comisión policial de esa comisaría se dirigió al lugar y pudo comprobar la gravedad de la situación pues a unos diez metros hacia uno y otro sector se encontraban los cuerpos de las ancianas, una de ellas en apariencia venía tejiendo pues se encontraron desparramados numerosos ovillos de hilos de lana y uno de ellos envolvía el cuerpo de la mujer, en tanto que el conductor era trasladado hacia el hospital "Santa Rosa" donde fue atendido, aunque lo suyo no revestía gravedad, simplemente heridas leves y golpes.

Luego de las curaciones que recibió Orquera fue trasladado hacia la Comisaría de Patquía donde debía prestar declaración acerca del lamentable accidente, mientras que hizo su arribo una comisión de la Policía Judicial encabezada por el forense Alberto Zalazar quien tomó intervención en el caso y dispuso el traslado de los cadáveres hasta la morgue del hospital "Santa Rosa" y horas más tarde fue entregado a sus familiares que habían concurrido al lugar.

El vehículo que resultó con daños materiales totales fue remolcado hacia la comisaría de Patquía donde se le realizarían los peritajes de rigor.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024