Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Trágico fin de semana con ocho muertos en Santiago

Como viene repitiéndose prácticamente todos los meses del año, entre el sábado y el domingo ocho personas perdieron la vida y más de diez sufrieron heridas en diversos hechos. Uno de los más conmocionantes fue el suicidio de una adolescente que se ahorcó en su casa y dejó una carta para su madre.
(DIARIOC, 05/12/2011) Un adolescente de 14 años que mantuvo una discusión con un amigo de 20, se convirtió súbitamente en un homicida cuando aplicó un puntazo en el tórax de quien se había convertido circunstancialmente en su rival, pues esa herida fue mortal al cabo de poco más de dos horas.

El hecho de sangre tuvo lugar aproximadamente a las once de la mañana de ayer en la esquina de Segundo Pasaje e Italia del barrio Río Dulce de La Banda.

En ese lugar se encontraron el menor de edad y Nicolás Oscar Barraza, quienes se conocían desde hacía mucho tiempo y habrían compartido actividades al margen de la ley, según trascendió (ver aparte).

Si bien no estaba claro quién inició la reyerta, lo concreto fue que el jovencito extrajo de entre sus ropas un cuchillo de cocina tipo Tramontina.

Aplicó un solo golpe en el pecho de su contrincante, quien quedó tendido en el piso, en inmediaciones de su vivienda.
En tanto, el agresor emprendió rápidamente la huida en dirección hacia el río.

En el lecho del Dulce, a la altura de la nueva costanera, arrojó el arma blanca y continuó escapando hacia el sur.
Un llamado telefónico alertó a la Policía sobre lo sucedido, por lo que personal de la Seccional 15ª y del Puesto 6 llegaron hasta el barrio Río Dulce.

Como la ambulancia tardaba en llegar y Barraza se encontraba en estado crítico, efectivos del Comando Radioeléctrico decidieron subir al herido a la caja de la camioneta para trasladarlo hacia la guardia del Hospital Regional.

Ya en Santiago, frente a la Escuela Técnica Nº 3 Santiago Maradona, pasaron al paciente a la unidad sanitaria, momento en que un paramédico realizó tareas de reanimación, pues el joven casi no tenía pulso, comentaron a EL LIBERAL quienes participaron en el operativo de traslado.

En el hospital se consideró que era un paciente de alto riesgo y se evaluaba la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente, cuando se produjo su óbito, a las 13.30 de ayer.

Mientras tanto, otro grupo de policías buscaba al atacante, al que apresaron en la ribera del Dulce, a la altura de la parte posterior de la base del Cuerpo Motorizado de la fuerza de seguridad provincial, en el Parque Industrial.
Según confió el menor a los policías que lo habían apresado, se había deshecho del cuchillo tirándolo al río, luego de lo cual lo llevaron a la Comisaría 15ª.

Allí quedó alojado algunas horas, hasta que el juez del Crimen de Primera Nominación dispuso que se lo trasladara hacia la Comisaría Segunda del Menor y la Mujer.

Justamente por ser menor de edad, es que la Justicia no puede imputarle el delito de homicidio, aunque cabe la posibilidad de que arbitre algunas medidas antes de que se lo ponga en libertad, anticiparon fuentes tribunalicias.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024