Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tras fuerte discusión, le prendieron fuego a la casa y queman a su pequeño hijo de 6 años

Fue internado en el Cepsi con quemaduras graves, luego de que sus padres protagonizaran una fuerte discusión y la madre le prendiera fuego a la vivienda que ocupaban, según afirmaron testigos. Los dos mayores están detenidos.
(DIARIOC, 28/12/2011) Un hombre y su esposa se encuentran detenidos acusados del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que ayer a la madrugada protagonizaran una fuerte discusión, ocasión en la que la mujer habría arrojado alcohol sobre su esposo y su hijo de seis años y posteriormente accionó un encendedor con el que provoco un incendio, según el relato del hombre.

El silencio del tradicional barrio El Remanso sólo era perturbado por el ladrido de los perros que denunciaban el paso de los promesantes de San Esteban más rezagados, que regresaban de un encuentro comunitario que se realizó a pocas cuadras. Sin embargo, a la una de la madrugada, los gritos desesperados que llegaban de la casa de la familia Rodríguez, alertaron a los vecinos del viejo matadero.

Según trascendió de fuentes policiales, María Ernestina Rodríguez (25 años) llegó a la casa que comparte con su madre, dos hermanos, su hijo, Sebastián (6) y su esposo, Sebastián Orlando Toloza (24), con una actitud que habría llamado la atención de sus familiares.

De acuerdo con las averiguaciones, el marido habría recriminado a la mujer el horario en que volvía a la casa, reproche que habría generado una discusión.

Minutos después, Toloza se habría ido a la cama junto a su hijo, mientras la mujer continuaba expresando su enojo.

Según el relato de Toloza, la mujer abrió la puerta sorpresivamente y comenzó a rociarlos a los dos con un líquido, aunque hasta ese momento no sabían que se trataba de alcohol. En medio de la oscuridad del dormitorio, asegura haber sentido el chasquido del encendedor y después observó que todo comenzó a arder rápidamente.

El joven manifestó que tomó el cuerpo en llamas de su hijo y corrió hasta el patio, donde se encuentra una pileta pelopincho con agua y se arrojó en su interior junto al pequeño. Cuando saco al niño del agua -según aseguró- vio que el niño tenía quemado parte del cuero cabelludo y que la piel de las piernas prácticamente se le desprendía.

Los vecinos que acudieron al lugar con el fin de ayudar no comprendían lo que ocurría y se sorprendían de la pasividad de Rodríguez. Ante el pedido desesperado de la abuela materna, la madre tomó a su hijo y salió caminando lentamente hacia el hospital, aunque a los pocos metros se encontraron con el móvil de la policía, quienes acudieron alertados por un vecino que se fue a buscarlos en una motocicleta y fueron ellos los que finalmente trasladaron al menor y a su madre hasta el centro de salud, donde se le diagnosticó quemaduras de primer grado en un 60% del cuerpo y fue trasladado hasta el Cepsi.
Toloza también sufrió quemaduras y fue internado en el hospital loretano.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024