Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tras la feria judicial, reanudan la actividad en los Tribunales

La Corte Suprema tiene previsto retomar el tratamiento de varias causas importantes como la del espionaje en la Policía Metropolitana y la que analiza la ley que reformó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura
(DIARIOC, 01/02/2010) Los tribunales reanudarán hoy su actividad habitual , luego de una agitada feria judicial en la que el conflicto del Banco Central por el uso de las reservas y la remoción de Martín Redrado fueron los protagonistas excluyentes.

Fuentes judiciales indicaron que laCorte Suprema de Justicia de la Nación se reunirá el martes en la primera acordada de 2010 y puede abordar el tema del amparo que presentó San Luis contra el decreto 2010/09 que creó el Fondo del Bicentenario destinado a usar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública.

Habrá que ver además si el nuevo Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, cumple con la anunciada advertencia del Gobierno de apelar el fallo dictado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que impidió el uso de las reservas, porque según especulaban sería difícil pagar el costo político de una sentencia adversa en la Corte Suprema, señalaron.

Durante la feria judicial se abrió un ramillete de causas como consecuencia del escándalo del Banco Central que correrán distinta suerte en los tribunales a partir de ahora. Allí se mezclarán el expediente contra Redrado por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por presunto abuso de autoridad por removerlo, el pedido del diputado Fernando "Pino" Solanas para investigar penalmente al Gabinete por pagar la deuda que considera "fraudulenta" con reservas del BCRA o la presentación del economista porque no lo dejaron volver a su oficina.

Pero se espera que, además del caso del BCRA, con la reanudación de la actividad judicial se definan otras causas que habían quedado pendientes sobre fin del año pasado.

En espera de definición la causa de LAPA; la de las escuchas por espionaje, la de los medicamentos, la de la ley de medios, la del matrimonio gay, la del triple crimen, y las causas por derechos humanos entre otras.



Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024