Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Trata de Personas: cayó presunto dueño de un prostíbulo cordobés

Uno de los presuntos propietarios y, quizás el “cabecilla” de la banda de trata de personas que operaba en La Rioja y Córdoba fue trasladado ayer a la Capital riojana. El fuerte operativo estuvo encabezado por el subcomisario Fernando Torres.
(DIARIOC, 30/06/2010) Un impresionante operativo policial fue el marco para el traslado del delincuente que se encontraba prófugo desde el pasado fin de semana, cuando se inició una serie de allanamientos en La Rioja y Córdoba para desbaratar una banda de malvivientes dedicados a la trata de personas y explotación sexual de menores de edad. El sujeto detenido sería el propietario del prostíbulo ubicado en la localidad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba y estaba prófugo de la Justicia. Ayer habría sido detenido por efectivos policiales cordobeses y riojanos que vienen trabajando en forma conjunta. Durante el pasado fin de semana se efectuaron en el marco de la misma causa varios allanamiento en Córdoba y La Rioja de los que resultaron detenidas seis personas y recuperadas cinco menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución en prostíbulos cordobeses. Ayer se supo que el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dispuso el secreto del sumario.


El traslado

Para el traslado del último de los delincuentes detenidos, de quien los investigadores sospechan que sería el cabecilla de la banda de trata de personas, se utilizaron efectivos del cuerpo de elite de la Policía de la Provincia, CAPE, quienes se trasladaron a Córdoba bajo las órdenes del propio responsables de la Unidad Especial de Lucha Contra la Trata de Personas, el subcomisario Fernando Torres.

Una vez en la provincia mediterránea, las autoridades cordobesas dieron curso al exhorto girado por el juez Herrera Piedrabuena a su par con jurisdicción en Laboulaye, provincia de Córdoba y el detenido quedó a disposición de la Justicia riojana.

Inmediatamente partió la comisión policial a cargo de Torres e integrada por efectivos del CAPE, quienes exactamente a las 19.00 ingresaron a la sede del Juzgado Federal de La Rioja, donde fueron recibidos por el propio juez Daniel Herrera Piedrabuena.

En el interior del juzgado se pudo apreciar a varias mujeres, entre menores y mayores de edad, quienes habrían sido víctimas de la trata de personas y obligadas a ejercer la prostitución, por lo que habrían estado acompañadas de profesionales que brindan contención a la víctimas.

En la seguidilla de allanamientos efectuados durante el pasado fin de semana en La Rioja y en Córdoba fueron detenidas seis personas y liberadas y/o rescatadas de la red de trata de personas cinco mujeres, entre mayores y menores de edad.

La totalidad de los allanamientos en La Rioja fueron efectuados en distintos barrios capitalinos y provocaron verdaderos revuelo en esos sectores, tales como el de la Peatonal 407, del Sector 4, del barrio Hospital y el del barrio 8 de Diciembre, por la cantidad de efectivos y móviles policiales que fueron utilizados.


Fuente: nuevarioja.com.ar

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024