Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Tren arrolló a un menor que trató de aventajarlo

Testigos dijeron que el chico -de 14 años- intentó cruzar en su moto, un paso a nivel antes que el convoy, pero fue embestido y arrojado varios metros al costado de las vías con múltiples fracturas. El maquinista dijo que lo vio venir a alta velocidad y que nada pudo hacer para impedir el choque.
(DIARIOC, 02/03/2011) FERNÁNDEZ, Robles (C) Un adolescente de 14 años, quien conducía una motocicleta, de oeste a este por calle Dorrego, al parecer, de acuerdo con el testimonio del maquinista, intentó pasar por el paso a nivel, a pesar de la proximidad de una formación ferroviaria, y chocó contra la parte delantera lateral del convoy, que lo golpeó y lo despidió a un costado, provocándole graves heridas. A pesar de ello, si el tren embestía de lleno al jovencito, las consecuencias hubieran sido más trágicas.

El hecho ocurrió al mediodía ayer, en oportunidad en que el menor conducía una Honda Wave azul. Mientras transitaba a gran velocidad, sin caso protector colocado (de acuerdo con testigos), intentó cruzar el paso a nivel del acceso norte de la ciudad, en el mismo momento que una formación de sesenta vagones, remolcados por la locomotora Nº 9102, de Nuevo Central Argentino, cargados con cereales, procedente de Cevil Pozo, Tucumán, con rumbo a Rosario, y conducida por el maquinista Mario Onofre.

El impacto se produjo a la altura del “arenero” de la locomotora, que afortunadamente, despidió al motociclista, quien cayó a un costado de las vías lo que evitó ser arrollado por el convoy.

Socorrido, en un primer momento por personal de la formación y vecinos del sector, fue trasladado inmediatamente al hospital local, donde el médico de guardia y de policía, Dr. Luis H. Chaves, determinó que el adolescente se encontraba consciente y presentaba un cuadro presuntivo de fractura de fémur de la pierna izquierda y del codo del brazo del mismo lado, una posible lesión en la cadera y otras lesiones de menor importancia, por lo que decidió su inmediata derivación al Hospital Regional de la ciudad capital.

Las actuaciones sumariales se labran de dependencias de la Comisaría 35, con intervención del juez del Crimen de la ciudad de La Banda, mientras que el tránsito de vehículos, en ese sector de la ciudad, estuvo interrumpido hasta las seis de la tarde.

Testimonio

Varios transeúntes daban cuenta que “el tren no había tocado bocina, nosotros no la hemos sentido”, mientras otros decían lo contrario y que “el chico circulaba a gran velocidad”.

Onofre, el conductor de la formación, advirtió a EL LIBERAL: “Nosotros llevamos cámaras a bordo y todo esto quedó registrado”. Agregó: “Alcancé a ver cuando la moto se venía encima de la locomotora, y no podía hacer nada de nada para evitar el choque; en estos pasos a nivel, a lo largo de la ciudad, transitamos a velocidades mínimas”.

Continuó visiblemente impresionado: “Cuando corría hasta donde había quedado el cuerpo, esperaba lo peor, pero afortunadamente no fue así; mientras trataba de calmarlo al chico de que no se moviera, porque estaba muy dolido, me pidió varias veces que lo perdonara: `Perdonemé, fue sin querer´, me decía”, puntualizó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024