Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

INVESTIGACIÓN

Tucumán: detienen a dos mujeres policías por un crimen

La víctima era madre de dos niños, que jugaban anoche en la vereda, ajenos a la tragedia, mientras los peritos retiraban el cuerpo.
(DIARIOC, 07/03/2013) Un aparente crimen pasional conmocionó a los vecinos del barrio Elena White, que ayer salían asombrados de sus casas en busca de nuevos datos que les permitieran armar la historia y entender qué había sucedido. Todo empezó a las 19.30, cuando se escuchó un disparo que provenía de la vivienda que habitaba una pareja de mujeres y los dos hijos menores de una de ellas, en la manzana C.

Los vecinos relataron que, luego del estruendo, vieron salir a una de las mujeres que corría por la calle y pedía por favor que alguien llamara a una ambulancia. Las personas que viven en la cuadra se comunicaron con el servicio de emergencias del 107 y con la seccional 8°. Hasta entonces, todo apuntaba a un suicidio. Pero cuando llegó la Policía, esa versión cambió de rumbo.

Cuando entraron los uniformados, encontraron a una mujer sin vida, que yacía sobre una cama todavía con las zapatillas puestas. Fue identificada como Ana Gabriela García, de 33 años, y madre de los dos niños que vivían en ese lugar con la pareja.

Pero dentro de la casa había dos mujeres más, ambas policías, que prestan servicio en la fuerza provincial. Una de ellas era Sonia Gambarte, pareja de García, y otra joven que fue identificada como Adriana Galván. Las dos fueron trasladadas a la comisaría, donde quedaron aprehendidas como principales sospechosas del homicidio de García. A primera hora de hoy deberán prestar declaración en tribunales ante la fiscala de la III° Nominación, Teresita Marnero.

Personal de Criminalística, de la Policía Científica y de la división Homicidios y Delitos Complejos trabajaron hasta tarde en el lugar del hecho. Mientras tanto, los familiares de la víctima aguardaban angustiados detrás de una cinta plástica que alguna autoridad les diera una explicación de lo que había ocurrido con la mujer. Entre ellos también estaban los pequeños hijos de García, quienes ignoraban la muerte de su mamá.

Según trascendió, la víctima presentaba una herida de bala con orificio de entrada en el pómulo derecho y orificio de salida en la parte superior de la cabeza. Cerca de la medianoche, cuando todas las pruebas habían sido recogidas, el cuerpo fue llevado a la morgue judicial para someterlo a una autopsia.

Fuente | lagaceta.com.ar

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024