Buscar:

INFANCIA-EDUCACION

Uicef dice que 93 millones de niños no acceden a educación

Alrededor de 93 millones de niños en todo el mundo no reciben educación, denunció hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El número de niños sin educación formal ha declinado 20 por ciento en los últimos cinco años, pero continúa por debajo de lo establecido en los Objetivos del Milenio respecto al derecho de los niños a recibir educación, añadió la entidad, según DPA.
El contenido del informe será la base sobre la cual dialogarán sobre el tema altos representantes de distintos gobiernos con niños y jóvenes de todo el globo el martes y miércoles próximos en las oficinas centrales de las Naciones Unidas, en Nueva York.
El reporte, cuyo contenido fue adelantado a la prensa, expresa especial preocupación por la situación de la educación en Africa y Asia.
En Africa por ejemplo, unos 41 millones de niños en edad escolar no están escolarizados o no concurren a clases porque tienen que trabajar para subsistir.
"La educación es la clave para todo desarrollo", señala el informe. "Nuestros datos indican avances considerables, pero aún hay mucho más por hacer", indicó la directora ejecutiva Ann Margaret Veneman. (Télam)

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017