Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA VICTIMA TENIA 42 AÑOS

Un adolescente de 15 años fue detenido por el crimen de un policía Federal en Moreno

El sospechoso fue apresado luego de dos allanamientos realizados en la localidad bonaerense de Villa Trujuy. En poder del apresado, acusado de la muerte del sargento Carlos Dimonani, se secuestró un arma de fuego y una moto negra similar a la utilizada por los delincuentes para escapar.
(DIARIOC, 14/06/2012) Un adolescente de 15 años fue detenido acusado de ser el autor del homicidio del policía federal Carlos Rubén Deymonnaz, quien fue asesinado el martes a la noche durante un intento de asalto en una carnicería de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez.
Los investigadores intentan determinar ahora si un hermano del adolescente detenido también participó del hecho.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal de instrucción de Moreno Gabriel Lorenzo y realizados por personal de la DDI de Mercedes y efectivos de comisarías de Moreno.

Fuentes judiciales explicaron que los investigadores llegaron al sospechoso a partir de un llamado anónimo al 911 que lo identificaba como el asesino del policía.

A partir de ese llamado, el fiscal Lorenzo ordenó una serie de tareas de inteligencia que llevaron a la conclusión de que este menor tenía las características fisonómicas descriptas por un testigo clave del crimen y una moto Gilera negra idéntica a la usada por los asesinos el día del hecho.

Incluso, los investigadores descubrieron que el sospechoso posaba en su muro de Facebook con armas en la mano y arriba de la moto que se cree fue usada en el hecho.

Con esos elementos, el fiscal Lorenzo realizó los allanamientos en los que detuvo al adolescente y secuestró su moto y un pistolón recortado que no sería el arma homicida, ya que en la autopsia al policía se le extrajo una bala calibre .38 y no perdigones como los que dispara el arma incautada.

Al haber involucrado un menor de edad, el fiscal Lorenzo se declaró incompetente y le giró la causa a su colega Pedro Marchetti, del Fuero Penal Juvenil de Moreno.

Voceros judiciales indicaron que el imputado posee varios antecedentes en la justicia de menores pero tiene 15 años y recién cumplirá 16 en los próximos días, por lo que sigue siendo inimputable.

El sargento Deymonnaz (42), quien prestaba servicio en la comisaría 30a. porteña, fue asesinado el martes a la noche en su carnicería situada en Tiradentes 674, en dicha localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según determinaron los investigadores, Deymonnaz se hallaba atendiendo a un cliente cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con armas para robarle.

Un jefe policial explicó que el sargento recibió un balazo en el tórax, debajo de una tetilla, y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron sin robarle nada.

El vocero consultado indicó que se cree que la víctima alcanzó a identificarse como policía y extrajo su arma reglamentaria que fue hallada posteriormente en la escena del crimen, junto al cuerpo.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024