Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLICIALES

Un barra de Boca, grave tras un tiroteo dentro de un boliche de Barrio Norte

Se trata de Williams Laluz Fernández, alias "El Uruguayo Richard", quien resultó gravemente herido esta madrugada de dos balazos durante una pelea entre dos facciones de la hinchada xeneixe dentro del boliche "Cocodrilo" del Barrio Norte.
(DIARIOC, 11/03/2011)Fuentes policiales y el dueño del boliche aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada en la zona del restaurant, en la calle Gallo 1311, y dijeron que forma parte de la interna por el poder dentro de la barra brava de Boca.

En tanto, el "Uruguayo Richard" fue trasladado al Hospital Fernández por una ambulancia del SAME y permanece internado en grave estado con un balazo en el abdomen y otro en el tórax.

Omar Suárez, dueño del local, aseguró que todo comenzó a las 2.30 de la madrugada cuando "un grupo de gente se hallaba comiendo en el restaurant e ingresó otro grupo. Allí se originó una discusión y en un momento se escucharon algunas detonaciones.

Lamentablemente quedó una persona herida".

El hombre negó que el episodio haya ocurrido en la zona del boliche y que, si bien existen medidas de seguridad, no se pudo prevenir el ingreso de un hombre con un arma de fuego.

"Hay detectores de metales, pero lamentablemente la gente viene con cadenas, cinturones y no estamos al nivel de un aeropuerto para poder detectar armas. Uno presupone que nadie va a venir con un arma al boliche", dijo Suárez a la prensa.

Laluz Fernández cayó al suelo gravemente herido con un impacto de bala en el estómago y otro en el tórax, en tanto que su agresor y quienes lo acompañaban se marcharon del local.

El herido fue asistido por personal de la comisaría 19 y del SAME y trasladado al hospital Fernández, donde fue internado en la sala de terapia intensiva a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Fuentes del caso indicaron a Télam que los investigadores tratan de identificar al agresor, por lo que han recogido testimonios de varias personas que se hallaban en el local.

En tanto, el dueño del local aseguró que, si bien existen cámaras de seguridad, en el momento del hecho no estaban funcionando porque habían sido incautadas por la Justicia.

"Contamos con cámaras de seguridad que lamentablemente hoy no estaban funcionando porque hace una semana, por una orden judicial que fue general en toda la ciudad, nos secuestraron el CPU con el coordinador de todas las cámaras", dijo Suárez.

"El Uruguayo Richard" había ingresado a la barra de Boca con Rafael Di Zeo, quien fue el líder del grupo hasta que fue detenido.

En ese momento comenzó una feroz interna dentro de "La 12" que tuvo como protagonistas a dos grupos bien diferenciados: uno, el que lideraba "El Uruguayo Richard" y otro, liderado por Mauro Martín.

Desde hace varios años se vienen registrando incidentes entre las dos fracciones, uno de los más graves ocurrió en marzo del 2009 horas antes del comienzo de un partido entre Boca y Argentinos Juniors, a varias cuadras de La Bombonera.

Allí, los dos grupos se enfrentaron a tiros y resultó herida una mujer que se hallaba en un local de comidas rápidas frente al Parque Lezama.(Télam)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024