Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un caramelo, clave en la defensa del taxista que generó un drama en Recoleta

El abogado de Ruben Botta reveló un dato llamativo con el que pretende probar que su cliente sufrió una ataque de hipoglucemia, lo que lo llevó a provocar el accidente de tránsito en el que perdió la vida Leonela
(DIARIOC, 07/02/2013) La semana pasada, un taxista desencadenó un drama al circular en contramano por la avenida Santa Fe y protagonizar un choque múltiple, en el que murió una joven de 22 años y cinco personas resultaron heridas.

Cuatro días después del hecho, el conductor del vehículo, identificado como Rubén Darío Botta, declaró que se desvaneció y no recuerda "nada" de lo que pasó.

Mientras el hombre continúa internado, su abogado defensor trata de sumar elementos que le permitan demostrar que lo que aduce el imputado es veraz. Y una de las pruebas que ofreció es cuanto menos llamativa.

El asesor letrado Marcelo Fainberg (representante legal de Botta), remarcó que su cliente tiene diabetes y reafirmó que el taxista sufrió un ataque de hipoglucemia que le hizo perder el conocimiento y desencadenó el accidente.

En ese sentido, el abogado explicó: "Hace 10 u 11 años que (el taxista) tiene esa enfermedad. Se controlaba todas las mañana antes de salir a trabajar. Si en alguna oportunidad notaba una baja del azúcar, porque le temblaba un poco la mano, siempre llevaba un caramelo o una gaseosa para que le suba el azúcar y luego continuaba con su trabajo".

Luego de ese resumen introductorio, Fainberg sorprendió con un dato que hasta ahora no se conocía. "Cuando llegaron a atenderlo, (Botta) no reaccionaba y se encontraba en un estado de rigidez extremo. Tenía los puños cerrados y cuando lograron abrirle una de las manos vieron que tenía un caramelo (con el que solía combatir la hipoglucemia), por lo que podría ser que se sintió mal y no llegó a ingerirlo".

"Se despertó en el hospital cuando lo estaba atendiendo una médica. Sólo recuerda que lo asistía una doctora", agregó Fainberg. "Si bien es cierto que (el taxista) es diabético, es la primera vez que tiene un accidente así", remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, el asesor letrado reveló cuál fue la reacción de Botta al enterarse de la muerte de Leonela: "Al día siguiente de estar internado, en una radio de la guardia escuchó que había fallecido una joven y le agarró una crisis, por lo cual debieron postergar su traslado a Tribunales y no pudo ser indagado".

Al ser consultado sobre los antecedentes de su cliente, el abogado admitió que tenía infracciones de tránsito: "Desde 2005 hasta ahora registra 9 multas, que para un chofer de un taxi no son tantas".

Finalmente Fainberg explicó que lo que trata de demostrar la defensa es que, al momento del accidente, Botta estaba en estado de inconsciencia. "Si es así, la ley no lo va a penar", completó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024